El Arosa se sube a lo más alto

El Arosa se sube a lo más alto
Diario de Arousa-2014-10-20-022-2a1321e1

El Arosa es líder de Tercera. El equipo de Piscis ganó al Choco 2-0 en A Lomba. Marcaron Quique Cubas, un soberbio gol de chilena a los 10 minutos y Camiño de falta directa en el 83. Un triunfo sufrido porque los de Redondela fueron mejores, sobre todo en la segunda mitad, pero estuvieron desastrosos de cara a puerta. Aún sin brillo, el Arosa es fiable. Sus números son un ejemplo de regularidad. Lleva 8 jornadas sin perder, alcanza los 18 puntos, superando los registros del pasado año en el primer cuarto de liga. Por eso ya está en lo más alto de la categoría.
Los locales, con Rivas y Yago Pérez en la grada, recuperaron el 4-2-3-1. Vixo y Pablito en el doble pivote, Nando volvió a la derecha y Capelo, apagado, fue titular desde la izquierda. El Arosa comenzó con determinación, llevando la iniciativa. El Choco no presionaba arriba pero mantenía adelantada su línea de defensa. Nando en la derecha daba profundidad a los de Piscis, que avisaron dos veces con disparos con veneno desde la frontal de Camiño. A la tercera fue la vencida. Nando ganó línea de fondo, jugó hacia atrás y centró Camiño. Quique Cubas, en el vértice del área grande, controló de espaldas y ejecutó una chilena inapelable. El balón salió como un obús a la escuadra. Un golazo.
Tras el 1-0 el Choco reaccionó. Con la pelota empezó a desplegarse mejor, gracias a la actividad de Rober entre líneas y al desborde en la derecha de Pablo Piñeiro, que fue una pesadilla para Nano. Un exarosista, Hugo, tuvo una ocasión clarísima con un disparo cruzado dentro del área que se perdió por muy poco. Con el paso de los minutos el duelo se niveló aunque era el Choco el que llevaba más la iniciativa obligado por el marcador. Su segunda gran oportunidad llegó al filo del descanso, en un centro chut raso del lateral Carminatti que se paseó por el área pequeña sin rematador.
La segunda parte fue dominada completamente por los de Redondela, pero perdonaron varias ocasiones muy claras. La primera la tuvo Aítor Gómez, que estuvo desacertadísimo tras un fallo en el despeje de Nano. El propio Gómez, con el Arosa simplemente defendiendo, incapaz de tener el balón y de contragolpear, perdonó otra aún mejor. Centró Piñeiro y el delantero, solo en área pequeña, cabeceó picado fuera.
Piscis tuvo que variar el plan con los cambios, pero la inercia del juego ya obligaba hasta el final a los locales a ponerse el mono de faena y resistir. El Choco, bien desplegado y con la ideas claras, atacaba, el Arosa, defendía. La agonía local y la incertidumbre tocaron a su fin en el minuto 83. Camiño de falta directa hizo el 2-0. Un obús centrado y con bote que se “comió” Cortegoso. El nuevo líder presume de fortín, lleva 13 de 15 puntos en A Lomba.

El Arosa se sube a lo más alto

Te puede interesar