El Arosa vence al Cerceda y jugará la final de la Copa ante el Pontevedra

El Arosa vence al Cerceda y jugará la final de la Copa ante el Pontevedra
Copia de Diario de Arousa-2016-09-29-041-72a917e9

La final de la Copa Federación deparará un derbi por todo lo alto entre el Arosa, que superó ayer al Cerceda (1-2) y el Pontevedra, que eliminó al Rápido de Bouzas en la tanda de penaltis. El partido se disputará en un campo neutral y rememorará tiempos pasados en los que los dos clubes mantenían una intensa rivalidad deportiva.

La victoria del Arosa en el difícil campo del Cerceda tiene un gran mérito, pues se cimentó con nueve canteranos en el once inicial y que dieron buena muestra de su calidad.
Desde el pitido inicial el Cerceda se hizo con los mandos del partido, acumulando la posesión de la pelota, aunque sin la profundidad necesaria para perforar la meta defendida por Pazos. El Arosa supo esperar sus momentos y tiró de una efectividad tremenda, puesto que logró marcar gol en las dos aproximaciones al área claras que tuvo durante el transcurso del primer tiempo.
El juvenil Carlos Torrado marcó el primer tanto, gracias a un acertado y medido cambio de orientación efectuado por Hugo Soto. El joven jugador arlequinado supo controlar la pelota y batió por alto al meta local.
Ya en la reanudación, el Arosa sacó provecho de una jugada de estrategia y a la salida de un saque de esquina que Rivas remató de cabeza al fondo de las mallas.
Ante este resultado adverso, Ángel Cuéllar, entrenador del Cerceda, se vio obligado a mover el banquillo dando entrada a Marcos Caridad, Uxío y Edu. Las incorporaciones sirvieron para que el dominio de los locales fuese todavía más intenso, pero infructuoso en las inmediaciones del área.
Aún así, en los minutos finales el Cerceda pudo recortar las diferencias gracias a un gol de cabeza de Juan con un remate en el primer palo. 
Este gol puso la nota de emoción al tramo final de un encuentro en el que el Arosa cedió el dominio territorial a su rival con la clara intención de sentenciar al contragolpe, aspecto en el que los futbolistas entrenados por Jorge Otero fueron muy efectivos.
El resultado final situó al Arosa como el primer finalista de la Copa Federación a la espera de lo que ocurriese en la segunda semifinal, que enfrentaba al Rápido de Bouzas con el Pontevedra en tierras viguesas. Tras la disputa de un partido igualado y con alternativas en el marcador, el encuentro finalizaría en tablas (2-2) y fue la ruleta de los penaltis quien sonrió al equipo de la capital del Lérez, que disputará la final autonómica de este torneo ante el Arosa en un campo neutral, en lo que promete será un derbi intenso que los aficionados agradecerán.

El Arosa vence al Cerceda y jugará la final de la Copa ante el Pontevedra

Te puede interesar