Arosa vs Boiro, un derbi con los papeles cambiados en A Lomba

Arosa vs Boiro, un derbi con los papeles cambiados en A Lomba
El Arosa se impuso al Boiro en la primera vuelta en Barraña | juan acha

Arosa y Boiro se miden el domingo en A Lomba (17 horas) en un derbi con los papeles cambiados respecto a las últimas temporadas. El Arosa es sexto con 48 puntos, a solo 3 del cuarto y a 5 del tercero, mientras que los boirenses marchan novenos con 42. Ambos equipos regresaron a Tercera en 2013, desde entonces el Boiro no ha perdido en A Lomba. En sus tres últimas visitas, un empate y dos victorias. Salvo en la campaña 2014-2015, que desde el principio fue una odisea para los de Barraña, el Boiro siempre dio un golpe de autoridad al campeonato en Vilagarcía acabando con las opciones de play-off de sus vecinos del otro lado de la Ría.

En el tramo final de las temporadas 2013-2014 y 2015-2016 el Boiro se impuso 0-1 y 1-2 y salió líder de A Lomba para acabar jugando por subir.
Esta vez, pese a contar otro presupuesto estratosférico, se presenta en una situación diferente. Puede despedirse del play-off si no gana. Su temporada ha estado marcada por la herencia de la pasada, con el descenso administrativo y la confección tardía de la plantilla. Aunque empezó mal, de la mano de Jose Luis Lemos enderezó el rumbo y tras cinco triunfos seguidos se puso cuarto a finales de noviembre. Desde entonces los problemas extradeportivos le minaron.
Lemos se fue, varios jugadores también y ya pasaron otros tres entrenadores por el banquillo, el interino Borja Montero incluido. En lo que va de segunda vuelta sumó 9 puntos de 27 en juego (seis derrotas), aunque ya ha jugado con cinco de los siete primeros y el calendario a partir de ahora es más benévolo. Tiene jugadores de talento y experiencia en categoría superior, pero como equipo es irregular.

Por tercera vez en los últimos cinco años, el Arosa llega a sus últimos diez partidos con posibilidades reales de colarse en play-off. En 2015 era cuarto con 45 puntos a estas alturas, el pasado año marchaba quinto con 49 puntos, 3 por debajo del cuarto. Aunque el calendario que le resta es muy exigente, empezando por el derbi del domingo, jugarán seis de sus diez citas como local. Y a eso se agarran en Vilagarcía en esta temporada de la remontada, y es que el Arosa llegó a estar decimocuarto luego de los dos primeros meses de liga y también décimo a 9 puntos del cuarto tras las dos primeras jornadas de la segunda vuelta. La regularidad marca su trayectoria, pero su plantilla está bajo mínimos.

Arosa vs Boiro, un derbi con los papeles cambiados en A Lomba

Te puede interesar