El Arosa vuelve a quedarse sin la subvención del Concello de seis mil euros

El Arosa vuelve a quedarse sin la subvención del Concello de seis mil euros
Copia de Diario de Arousa-2017-10-19-040-30078183

El Arosa se queda sin la subvención del Concello destinada al deporte federado correspondiente al año 2016 y que en su caso ascendía a un total de 6.013,12 euros. El club incumplió las bases de la convocatoria de la ayuda pública al presentar la documentación fuera de plazo. El presidente Manolo Abalo asume el error cometido por la entidad, si bien explica que se produjo por un fallo de coordinación durante el periodo en el que hubo un cambio en la Secretaría del club tras una baja de maternidad.

En base a esto, tras ponerse en contacto con el Concello y lamentar lo ocurrido, el Arosa presentó un recurso de Alzada contra el acuerdo del Consello Reitor de la Fundación de Deportes el pasado mes de julio, explicando lo sucedido a nivel de funcionamiento interno, pero en la Xunta de Goberno Local del pasado día 2 de octubre y en base al informe de la Secretaria delegada de la Fundación de Deportes,  se acordó desestimar el recurso y anular la concesión de la subvención al deporte federado de la pasada temporada al Arosa. Una decisión que acatan en el club, conscientes de que esta vez cometieron un error.

Es la segunda vez en los últimos años que el club se queda sin la ayuda del Concello, ya que en 2014 debido a una mala intepretación de las bases el Arosa presentó la documentación fuera de plazo. Aunque recurrió, también se quedó sin la ayuda pese a persistir en sus reclamaciones bastante argumentadas. En aquella ocasión el club no recibió 8.000 euros, una de las cantidades que la Fundación reparte entre todos los clubes del Concello en función de diferentes criterios.

El Arosa vuelve a quedarse sin la subvención del Concello de seis mil euros

Te puede interesar