El “arosismo” tomó Pasarón

El “arosismo” tomó Pasarón
Diario de Arousa-2014-11-24-022-dee6ac4e

Cerca de 600 personas acudieron a Pasarón para arropar al Arosa en su gran duelo contra el Pontevedra. Cuando aún faltaba una hora para el comienzo del encuentro, llegaba a Pontevedra el autobús que puso el club para los aficionados arlequinados. Completamente lleno, con 70 seguidores que lucían indumentaria rojiblanca, con los globos y balones que el patrocinador VitalDent había regalado al club para la ocasión.
Desde que los jugadores saltaron a calentar al campo, el “Frente Arlequín” liderado por Panocha, Tato y Vero se encargaron de llevar la batuta de cánticos y ánimos. El “Arosa alé alé” y el “quiero mi cajón pintado de rojo y blanco como mi corazón” fueron asiduos de una tarde especial para los arosistas. Con  la salida al campo de ambos equipos llegó la primera gran ovación. Al igual que el pasado año el Arosa estuvo como en casa en Pasarón gracias al respaldo de su afición.
Los primeros minutos de juego fueron duros para el equipo, el Pontevedra apretaba pero la afición se convirtió en el jugador número 12 para acabar con el dominio granate, y siguió creciendo hasta el gol de Javi Pazos.
Pero también lo pasaron mal con el arbitraje del colegiado ourensano. Muchas quejas hacia el trío arbitral con las reiteradas penalizaciones a favor de los locales. Los goles de Capi y de Jrge Rodríguez dejaron un poco fríos a los hinchas vilagarcianos. Sin embargo, eso solo duró 5 minutos y hasta el final apoyaron a los de Piscis en su tentativa de lograr el empate.
La derrota por 2-1 fue una decepción porque el Arosa estuvo cerca de sumar en Pasarón, pero la afición recompensó la gran entrega y trabajo de los futbolistas con una gran ovación de más de tres minutos. Los jugadores se acercaron hasta la grada de preferencia para agradecerles el apoyo recibido. Queda mucha liga y el equipo sigue entre los mejores. Los seguidores abandonaron el estadio pensando ya en el próximo partido en casa.

 

El “arosismo” tomó Pasarón

Te puede interesar