El Arousa F7 más intercontinental de su historia ya “calienta motores”

El Arousa F7 más intercontinental de su historia ya “calienta motores”
Diario de Arousa-2016-05-04-041-77e4bf78_1

 

La vigésimo primera edición del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7 que comienza el viernes en el campo de A Lomba ya calienta motores tras la llegada a tierras arousanas de sus primeros equipos, el Yokohama Marinos japonés y  la Asociación de Fútbol de Angola, primer equipo del continente africano que participa en el AF7 y que ayer fue recibido  oficialmente en Cambados por los miembros del cuatripartito y por el diputado Javier Dios.
En la prestigiosa academia de Luanda trabaja el técnico cambadés Blas Charlín, que no se desplazó porque está al cargo de jugadores de otras edades. El coordinador de la AFA, el también español Toni Cortés, lidera la expedición angoleña, cuyos jugadores recibieron en la recepción balones, juegos y camisetas.
Por la tarde disputaron sus primeros partidos de preparación ante el Cambados y el Pontevedra, donde mostraron su capacidad competitiva y calidad técnica. En la historia del torneo los jugadores de ascendencia africana en equipos europeos dominaron casi siempre la competición.Pero los angoleños no destacan por su superioridad física. Cuatro de ellos están siendo seguidos de cerca por el FC Porto,  con el que la AFA tiene un convenio de colaboración. De hecho la Academia viene de ganar al conjunto luso en un amistoso en Portugal y también compitió a gran nivel en un campeonato en Brasil. 
Por su parte, los japoneses llegaron ayer a Vilagarcía y visitaron el Pazo de Rubiáns y la Nissan, patrocinador del gigante asiático, en los Talleres Vilagarcía. El Yokohama es uno de los clubes más laureados en Asia, una auténtica institución. Viajó con una expedición de 13 jugadores y 4 integrantes del cuerpo técnico. Hoy se miden al ED Arousa en el Manuel Jiménez (17:30 horas) y mañana juegan en Vigo otro amistoso ante el Celta.  El nivel que puedan ofrecer es una incógnita. 
Por primera vez en el AF7 habrá representantes de cuatro continentes, ya que desde Estados Unidos llegará el Houston Dynamo de la Major League Soccer.
A lo largo de los próximos días seguirán llegando todos los participantes. La organización trabaja prácticamente 18 horas al día para tener todos los detalles preparados. A lo largo del día de hoy se mantiene el precio de 15 euros para el abono de los tres días de competición

El Arousa F7 más intercontinental de su historia ya “calienta motores”

Te puede interesar