El Arousana celebra el ascenso

El Arousana celebra el ascenso
Diario de Arousa-2015-03-30-027-674ff08c

El Atlético Arousana certificó ayer su ascenso a Segunda Nacional de forma brillante al imponerse en el Oia al San Miguel por 1-9. A falta de una jornada para la conclusión del campeonato en Primera Autonómica el equipo de Luis Treviño logra el título de forma brillante. Solo diez meses después regresa a la categoría que le corresponde, donde ha hecho historia las dos últimas décadas llegando a disputar el ascenso a Superliga. El partido ayer en Oia fue un paseo triunfal. A la media hora el Arousana ya ganaba 0-3 y fue aumentando la renta en la segunda parte hasta el 1-9.
El Arousana está de vuelta. Ha logrado su objetivo con una fiabilidad asombrosa.  Con un promedio de más de cinco goles por encuentro y tan solo con dos derrotas en su casillero. El ascenso es muy importante para el club, puesto que empieza a recoger el trabajo formativo de los últimos años y las jóvenes con talento que empiezan a despuntar podrán subir un peldaño competitivo sin tener que marchare a otro club.
Jugadoras y técnico celebraron por todo lo alto ayer el ascenso. Cuando llegaron a Vilagarcía se fueron a la Plaza de Galicia. “El objetivo se ha cumplido” comentó el técnico Luis Treviño, “ahora queda un partido en A Lomba para celebrarlo. Ha sido una temporada en la que solo tuvimos un claro competidor, tuvimos ese momento de apuro cuando perdimos con el Tordoia, pero las jugadoras tiraron de su calidad y de su trabajo. El equipo vuelve a su categoría, ahora hay tiempo para trabajar y  planificar, a la vez que pensar ya en la Copa. Estoy encantado en el club y me gustaría seguir”.

El Arousana celebra el ascenso

Te puede interesar