Arranca el torneo que realza Arousa

Arranca el torneo que realza Arousa
Diario de Arousa-2015-05-15-036-53a6d4d5_1

 

Atlético de Madrid y AFB Lanzarote abren a partir de las 9 horas en A Lomba la vigésima edición del Torneo Internacional Alevín Arousa Fútbol 7. Uno de los mejores campeonatos del mundo de la categoría, que este año reúne a 20 clubes de siete nacionalidades. Serán tres días de competición con fútbol de muchos quilates en el campo vilagarciano, donde la organización ha cuidado todos los detalles para que luzca sus mejores galas. La primera jornada prevé 19 partidos de la fase de grupos.
Inter de Milan, vigente campeón, Ajax de Amsterdam, Toronto, clasificado desde la previa organizada en la Dallas Cup por la Major League Soccer, Chivas Guadalajara, Oporto, Benfica y Kashiwa Reysol son los representantes internacionales en esta edición. Tendrán que verse las caras con los mejores espadas nacionales, que pese al Campeonato de Selecciones Autonómicas de la categoría que se celebra  también este fin de semana, llegaron ayer con la intención de ofrecer una buena impresión en la capital arousana. Real Madrid, FC Barcelona, Valencia, Sevilla, Athletic Club, Villarreal, Celta y Deportivo prestigian el campeonato. Al igual que los cuatro clasificados de la fase previa, que reunió en Semana Santa a 80 equipos durante cuatro días en el Manuel Jiménez. Por una parte están los canarios del AFB Lanzarote, un clásicos ya en Arousa F7, que ayer demostraron en un amistoso ante los mexicanos del Chivas que pueden plantar cara a cualquiera. El Ural y el Calasanz defenderán junto al Depor la buena salud de la que goza la cantera coruñesa. El Xuventú Oroso completa el cartel de lujo.

los grupos
Inter, Oporto, Valencia, Atlético de Madrid y AFB Lanzarote se batirán en el Grupo A. Los dos mejores acceden a la ronda de cuartos de final que se celebra el domingo por la mañana. En el grupo B están Benfica, Sevilla, Athletic Club, Celta y Ural. Jugarán tanto hoy como mañana la los partidos de la liguilla. El domingo por la tarde se disputan las semifinales y la final (20 horas), a donde aspiran a llegar el FC Barcelona y el Ajax, que tienen como rivales en el grupo C a Toronto, Deportivo y Oroso. El Kashiwa Reysol, que ayer se entrenó por la mañana en el jardín de la explana TIR y por la tarde se impuso en un amistoso a los infantiles del EFB Vilanova,  tratará de conquistar el cariño y la admiración del público arousano como en el pasado hicieron el Omya Ardija y Cerezo Osaka. Sus rivales en el grupo D serán el Real Madrid, el Chivas Guadalajara mexicano, el Villarreal y el Calasanz.

cena de recepción
El padrino de la vigésima edición, el futbolista del RC Celta Sergio Álvarez, se pasará por A Lomba durante el fin de semana. La organización celebra esta noche a partir de las 22 horas en el Pazo de O Castriño la cena oficial de recepción en la que están invitados los delegados de los equipos y los representantes de las instituciones. Por otra parte, la TVG2 ofrecerá en la tarde del sábado partidos en directo del torneo desde A Lomba, por donde han pasado por el Arousa F7 las dos últimas décadas 13. 000 jugadores de 14 distintos países. 

Arranca el torneo que realza Arousa

Te puede interesar