Con el ascenso siempre en mente

Con el ascenso siempre en mente
Diario de Arousa-9999-99-99-999-2248836a_1

El Villalonga cumple su segunda temporada en Preferente Sur con la ambición de retornar a la categoría nacional. Su hábitat natural las últimas décadas, en las que se convirtió con creces en el referente futbolístico en O Salnés.  La suerte dio la espalda al club celeste en los dos últimos finales de liga. Perdió la categoría tras sumar 45 puntos en una de las Terceras más poderosas de la historia. Y hace tan solo unos meses acarició el ascenso, pero un gol encajado en el último minuto en el play-off entre terceros dio el billete al Silva.
El Villalonga mantiene la ilusión, el bloque de jugadores y la implicación del pueblo. En estos dos años ha logrado reconducir su contabilidad, que estaba en número rojos. Al banquillo llegó este verano el morracense Óscar García, tras ascender al vecino Sanxenxo. Es una apuesta por el fútbol de ataque. De la mano con los dirigentes, el técnico reforzó la plantilla en las posiciones más debilitadas. El veterano Páramos llega para suplir la marcha de Lloves. Anxo (Unión Grove), Darío y Cerqueiras (Sanxenxo), Manu Nieto (Ribadumia), Paco Reigosa (Pontevedra B) y Berto Villar (Atios) son las otras incorporaciones, todas de Preferente. La cantera tiene protagonismo en el plantel. Aarón y Fran Campos completan el grupo de 22. Machu, Saúl, Antonio o Adrián liderarán por su veteranía al equipo en esta nueva tentativa por ascender.
En la mente de todos está regresar a Tercera, pero tras lo sucedido el pasado año, apelan a la cautela y a permanecer unidos en los malos momentos. El apoyo de la gente volverá a jugar un papel clave. La del Villalonga es una de las mejores aficiones del fútbol modesto gallego. 

Con el ascenso siempre en mente

Te puede interesar