El Asmubal Meaño se juega en Narón el ascenso a Primera

El Asmubal Meaño se juega  en Narón el ascenso a Primera
Diario de Arousa-9999-99-99-999-5b552f1e

El Circuitos Galicia Asmubal Meaño afronta hoy un día clave. El primer equipo se juega el ascenso en Narón y el conjunto cadete femenino pone el punto final a una temporada brillante con el billete al sector nacional en el bolsillo. Las emociones fuertes arrancan esta mañana en Coirón (10.45 horas) con el duelo entre el conjunto cadete que entrena Víctor Garrido ante el Moaña. Se trata de la última jornada de la liga regular. Las locales ya tinene el segundo puesto asegurado. Laura Miniño, Carmen Vera y Alba Perez, ambas de excursión de fin de curso, son bajas, por lo que Garrido afronta el duelo muy justo de efectivos. El BM Moaña es colista.

El Asmubal estará en el bombo el 4 de mayo junto a otros 31 equipos de toda España. Se establecerán ocho grupos de cuatro equipos para disputar del 22 al 24 de mayo distintas fases por concentración, cuyos ganadores accederán a la fase final del Campeonato de España. La clasificación para el Sector es un hito para el club, que cuenta también con equipos juvenil e infantil femenino, un infantil masculino, u un alevín y benjamín mixto.

Si las cadetes van a poner la guinda a una temporada para enmarcar, en la misma coyuntura se encuentra el primer equipo del club. El Circuitos Galicia se juega esta tarde (18.30 horas) en el pabellón municipal Campo da Serra  ante el Narón sus opciones de ascender a Primera Autonómica. El equipo arousano llega a esta última jornada dependiendo de si mismo para lograr la gesta. Tiene dos opciones, por un lado si gana acaba en el tercer puesto, que sería como un segundo y le daría acceso directo a la categoría superior (ya que el Deza no puede ascender al no tener equipos base). Y por otro lado, perdiendo se colaría en la promoción contra el antepenúltimo de la división superior en función del resto de resultados.

Al tratarse de una auténtica final el club pone a disposición de los aficionados un autobús para desplazarse esta tarde a  Narón.

El Asmubal Meaño se juega en Narón el ascenso a Primera

Te puede interesar