El Asmubal sale de descenso al vencer en el exilio a Palencia

El Asmubal sale de descenso al vencer en el exilio a Palencia

Triunfo agridulce en División de Honor Plata para el Asmubal Meaño, que se impuso al Palencia 29-28 y muchas semanas después abandona los puestos de descenso. Pero no lo pudo hacer en Meaño, puesto que el pabellón de Coirón presentó otra vez problemas de humedad y condensación, por lo que el club tuvo que trasladar el duelo a Poio ya el domingo por la tarde (estaba programado para las 12:30 horas en Dena).
Un nuevo contratiempo que agota la paciencia de los dirigentes, que una semana más tuvieron que “andar a suplicar e a facer xestións” para conseguir un pabellón alternativo ante los problemas del de Dena. Y es que en caso de suspensión, desde el club indican que tendrían que abonar una multa de 1.500 euros. Lamentan también que ni por parte de la alcaldesa ni del edil de Deportes se pusieron en contacto con el club.
En el Asmubal tildan esta situación, que es reiterada esta temporada, de “vergoña ante outros equipos desta categoría e ante a Federación Española”, desde donde ya les advirtieron que estudian “descatalogar o pavillón de Coirón” para los partidos de División de Honor Plata.
Además, lamentan que los problemas no resueltos de humedad en el recinto impiden al equipo entrenar con normalidad durante la semana y que la afición tiene que peregrinar por diferentes comarcas para apoyar a las jugadoras. Agradecen a los Concellos de Poio, O Grove, Vilanova y Sanxenxo, así como a los clubes Teucro y Rasoeiro, el apoyo prestado y la preocupación para facilitar sus instalaciones.
En cuanto al partido en el exilio de Poio, el equipo de Víctor Garrido lo sacó adelante ante un rival directo después de alternativas en el juego y el marcador. El Asmubal mandó de inicio, luego encajó un parcial de 0-5 y se fue 14-16 abajo al descanso.
En la segunda parte fue un toma y daca, marcada por la igualdad. A falta de poco más de medio minutos con empate a 28, el técnico local pidió tiempo y preparó una acción que acabó con Erika Franco agarrada por una rival, sancionada con un 7 metros que Laura Miniño no perdonó a falta de 12 segundos.

El Asmubal sale de descenso al vencer en el exilio a Palencia

Te puede interesar