El Atlético Arousana se hace con la Copa Diputación

El Atlético Arousana se hace con la Copa Diputación
Diario de Arousa-2015-06-28-052-37037313_1

 Las jugadoras del Atlético Arousana se proclamaron ayer vencedoras de la Copa Diputación tras imponerse por 2-1 al Sárdoma en un partido que empezaron dominando pero que casi se les escapa en la segunda parte.
 Las arousanas fueron superiores en la primera parte, llegando al descanso con un marcador favorable de 2-0, un resultado que pudo ser mayor de haber aprovechado alguna ocasión clara como la que tuvo Bárbara en el minuto cinco pero que finalmente no materializó.
Miri y María Arufe fueron las encargadas de anotar los tantos para el Atlético Arousana, que llegó a la segunda parte con ventaja en el marcador y con una cierta superioridad que se fue difuminando en los últimos minutos del encuentro.
El Sárdoma marcó el 2-1 cuando faltaban cerca de veinte minutos para el final del encuentro y las jugadoras del Atlético Arousana se metieron atrás de manera inconsciente para intentar evitar el empate. Algún balón en largo de las rivales llegó con peligro a la portería de las arousanas, que vieron cómo en el último tramo del partido el Sárdoma casi logra el empate.
Pero finalmente, las jugadoras arousanas lograron mantener el resultado en el marcador y se hicieron con el partido y con la Copa Diputación.
El entrenador del Atlétito Arousana destacó tras el encuentro que la victoria de ayer fue “merecida” por las suyas, que “xogaron moi ben na primeira parte”, aunque reconoció que perdieron algo el control del partido en el último tramo del encuentro.
Sobre la final de la Copa Federación que sus jugadoras disputarán esta tarde en Esclavitude, destacó que las deportistas “non teñen tempo de recuperación” y añadió que el calor y la deshidratación también son claves a la hora de jugar dos partidos con un intervalo entre ellos de menos de 24 horas y de esa intensidad.
Además, algunas jugadoras terminaron el encuentro de ayer con alguna molestia y es posible que el Atlétito Arousana cuente con alguna baja en el partido de hoy, por lo que saben que no será fácil sumar una nueva victoria, aunque darán lo mejor de sí y harán todo lo posible por dar la cara ante el Tordoia e intentar alcanzar el triplete.

El Atlético Arousana se hace con la Copa Diputación

Te puede interesar