Una avería relega a Veloso al puesto 18 de la general

Una avería relega a Veloso al puesto 18 de la general
El ciclista vilagarciano se mostró satisfecho pese al contratiempo sufrido volta a portugal



No comenzó demasiado bien para Gustavo César Veloso la 78ª edición de la “Grandísima”. El vilagarciano salió ayer de último en la crono del prólogo de la Volta y una avería mecánica en el primero de los 3,6 kilómetros que debía recorrer le obligó a cambiar de bicicleta, con lo que finalmente quedó en el puesto 18 de la general.
El tiempo que perdió el de Bamio con el mencionado incidente hizo que cruzara la línea de meta con un cronómetro de 4:54, a 12 segundos de su compañero de equipo, Rafael Reis, que con 4:42 se alzó con el primer maillot amarillo de la Volta.
Tras la prueba, Veloso aseguró que prefería quedarse con la parte positiva de lo ocurrido: “Tuve un pinchazo atrás pero podía haber sido peor si me hubiera caído”. El ciclista explicó que al hecho de perder tiempo cambiando de bicicleta también se unió que “ir en la normal en vez de en la cabra también hace perder un poco”.
Sin embargo, y pese a la decepción que se observaba en su rostro al cruzar la meta, Veloso aseguró que desde el momento en que sufrió el problema mecánico “el objetivo fue perder el menor tiempo posible y cuando llegué y vi el crono me quedé con buena sensación porque de no haber sido por la avería hubiera ganado el prólogo”.

clasificación
En cuanto a la clasificación de este primer día de la 78ª Volta a Portugal, tras el corredor del W52 Porto Rafael Reis quedó, a dos segundos, Joni Brandao, de Efapel, y a tres José Gonçalves, de Caja Rural. Tras ellos, Daniel Mestre, de Efapel, William Clarke, el español Vicente de Mateos, Filipe Cardoso, Thomas Scully, Rinaldo Nocentini y Joao Gaspar. Hoy se disputa la primera etapa de la “Grandísima” entre Ovar (Furadouro) y Braga, con un recorrido de 167,4 kilómetros.

Una avería relega a Veloso al puesto 18 de la general

Te puede interesar