“Balones a Will”, el MPV de la cuarta jornada de Leb Plata

“Balones a Will”, el MPV de la cuarta jornada de Leb Plata
diario de arousa-2017-10-24-041-4a940058-p

“Balones a Will” era la consigna del profesor Smiley, entrenador de baloncesto del Instituto Bel -Air, en la comedia televisiva de los noventa protagonizada por Will Smith. En la serie de ficción, Will jugaba prácticamente todos los ataques con éxito, mientras su primo Carlton era castigado dando vueltas al pabellón por contradecir la una táctica del entrenador: “Pásarsela a Will”. El sábado en O Pombal, otro Will (Saunders) demostró que la realidad puede superar a la ficción. El alero británico del Xuven lideró el primer triunfo de la temporada con una actuación memorable, que le sitúa como MVP de la jornada de Leb Plata.
“Dile si quiere que le firme la camiseta al final”, fue el recado con ironía y enfado que le dio en el descanso Guillermo Rejón, director deportivo del HLA Alicante, a uno de los miembros del banquillo para que se lo trasladase al defensor de Saunders. Para entonces, Will ya llevaba 21 puntos, aunque el Xuven iba 8 abajo.
En el tercer cuarto se tomó un respiro y fue el joven Samu Barros (18 puntos) el que asumió el liderazgo en ataque en la remontada de los amarillos. La figura del MVP volvió a emerger en el último cuarto. Anotó 12 puntos, 3/4 en triples, el último decisivo. Restaban dos segundos, sacó de banda Juanchi Orellano, bloquearon Pablo Villarejo y Karamo Jawara, y Will Saunders recibió solo para lanzar y anotar el triple que forzó al prórroga, mientras su defensor, Nacho Díaz, se quedó mirando en medio de la zona. “Espabila, espabila”, gritaba fuera de sí Rejón detrás de canasta, mientras O Pombal se venía abajo. En el tiempo extra, el MVP buscó a Jawara (17 puntos) para que rematase una gran faena.
Will Saunders, que ya en pretemporada demostró su talento para ser un jugador dominante en esta liga, en la que había promediado 18.7 puntos por partido en las tres primeras jornadas, se consagró el sábado, sobre todo por ser decisivo en la victoria.
Estuvo 42 minutos en pista y valoró 41, con 38 puntos ,1 asistencia, 2 recuperaciones, 1 tapón, 5 faltas recibidas y 12 rebotes. Su capacidad en este último aspecto y sus prestaciones en el ala-pívot, hacen que el club empiece a valorar cerrar la plantilla sin otro jugador interior, pudiendo reforzar alguna otra posición. “Si metemos a Will de cuatro, nos vestimos por un lado y nos desvestimos por el otro”, explicaba Chiqui Barros tras el partido. “Esperemos que ese jugador venga pronto, lo necesitamos sobre todo para entrenar mejor”. El sábado el Xuven vuelve a jugar en O Pombal, ante Agustinos.

“Balones a Will”, el MPV de la cuarta jornada de Leb Plata

Te puede interesar