Blair impide un cambio de guión

Blair impide un cambio de guión
Diario de Arousa-2015-01-25-049-1e06b1fa

j.l. chantrero
marín

El Xuven no es capaz de encontrar el modo de ganarle un partido al Marín en LEB Plata. Van cuatro enfrentamientos, tantos como victorias marinenses. Ayer le faltó poco al Xuven para cambiar el guión, pero lo impidió el alero estadounidense Garfield Blair. Si en O Pombal fuera el pívot Ike Azotam el verdugo de los cambadeses, en A Raña lo fue Blair, que anotó 23 puntos, incluído el triple decisivo desde siete metros sobre la bocina, y co Lucas Vaquero delante. Tenía su día y lo pagó el Xuven, que pierde el average con otro rival de la misma zona de la tabla.
Arrancó muy bien el partido el equipo cambadés, tanto en defensa como en ataque, y de ahí el parcial de 8-16. Pero la respuesta marinense fue inmediata para con un 8-0 dejar el marcador en tablas, 16-16 al final del primer cuarto. Se repitió la historia en el segundo, incluso con un mejor inicio. El Xuven desarbolaba a los locales y le endosó un 0-15 que parecía dar un vuelco al partido. Pero en ese momento la pareja arbitral estuvo del lado local, con un criterio dispar en la señalización de faltas. Marín se aprovechó de la circunstancia y de nuevo diluyó la diferencia, llegándose al descanso con un corto 32-36.
En la segunda parte mantuvo el Xuven el nivel defensivo, pero le faltó acierto en ataque, de ahí que le costase muchísimo anotar. A ello ayudó también que Marín subiese su nivel defensivo.
El partido se equilibró pero ya estaba claro que Blair tenía pinta de hombre del partido. Con Azotam bien frenado, era el alero el que generaba más argumentos ofensivos de los marinenses. Y a él se ampararon en la última acción. El Xuven consiguió igualar en una situación difícil (Marín ganaba 58-52 a menos de tres minutos para el final). Un triple de Lucas encendió a la numerosa hinchada cambadesa y dos tiros libres de Alberto empataron el choque (59-59 y 14 segundos por jugar). Lo demás lo hizo Blair con un triple estratosférico que vale una gran victoria.

Blair impide un cambio de guión

Te puede interesar