El Boiro asciende a Segunda B tras resistir en Mieres

El Boiro asciende  a Segunda B tras resistir en Mieres

El CD Boiro hizo historia ayer en Asturias al conseguir el ascenso a Segunda División B pese a perder 1-0 ante el Caudal de Mieres. El equipo arousanos hizo valer el 2-0 logrado en Barraña. Con enorme sufrimiento ante un rival que fue muy superior, sobre todo en el primer tiempo, el conjunto de Jose Luis Lemos resistió en el Hermanos Antuña arropado por unos 400 seguidores llegados desde la Comarca de la Serra de Barbanza. El meta Reguero, con sus intervenciones salvadoras, fue el héroe del ascenso y con el pitido final se desató la euforia boirense, con invasión de campo y celebración de jugadores, técnicos, directivos y aficionados en una piña.
Desde el primer minuto el Caudal fue una apisonadora. Presionando muy bien en campo contrario,  jugando con un ritmo altísimo, mucho criterio y llegando por las bandas en acciones de superioridad numérica. El Boiro nunca estuvo cómodo. El delantero local Javi Sánchez perdonó a centro de Invernón desde la izquierda. Al cuarto de hora llegó el 1-0. Un golazo de Iván Fernández, la novedad en el once en sustitución de Quero. Pintaba mal para el Boiro, al que no le duraba el balón ni podía frenar las llegadas locales. De nuevo Javi Sánchez perdonó, esta vez de cabeza a centro de Iván. En una pérdida de balón de Cano en la salida, Annunzaiata, un dolor de muelas para los visitantes, se quedó solo ante Reguero, que salvó el mano a mano. En el 43 fue Javi Barrio el que salvó el gol sobre la línea tras llegada hasta la cocina por la izquierda de los locales. El descanso fue un respiro.
En la segunda parte los locales bajaron el ritmo con balón, pero siguieron empujando. Una chilena de Anunnziata que se va rozando el poste estuvo a punto de ser el segundo. El partido fue un sufrimiento, aunque el Boiro ya pudo contragolpear. Los visitantes se hicieron fuertes atrás. Entró Tachi para achicar balones y triunfó la resistencia. El premio es histórico.

El Boiro asciende a Segunda B tras resistir en Mieres

Te puede interesar