El Boiro cede en la segunda parte ante una Leonesa que está en estado de gracia

El Boiro cede en la segunda parte ante una Leonesa que está en estado de gracia
El Boiro se queda con 4 puntos y en la próxima jornada disputará su primer derbi, ante el Somozas



El Boiro sufrió en sus carnes ayer el excelente estado de forma por el que atraviesa la Leonesa, uno de los candidatos al play-off. Los de Fredi Alvárez cayeron 2-0 en el Reino de León ante un rival que fue mejor y gozó de bastantes ocasiones, sobre todo en la segunda parte cuando jugó con una marcha más. Arrancó tal y como se esperaba el encuentro, con dos equipos buscando la posesión de la pelota como método para llevarse la victoria. Disfrutaba el CD Boiro de un campo con las dimensiones del Reino de León: muchos espacios, circulación de balón y ritmo alto. No defraudó un conjunto boirense que de primeras amasaba el balón y quería ser protagonista. Sin embargo, no tardó la Cultural en llevar el susto al banquillo de Fredi Álvarez con un remate potente de Toni que besó la madera antes de marcharse fuera del rectángulo de juego. El ritmo de juego era, sin duda, de superior categoría, con dos equipos creciendo en torno al balón a base de triangulaciones y salidas de presión para acabar buscando diagonales desde la banda. Estuvo a punto de marcar el conjunto de Rubén de la Barrera con una llegada de Julen Colinas, pero Pato estuvo muy atento en su salida.
En el ecuador del primer acto, la Cultural ya ejercía como local ante un Boiro que trataba de recuperar la posesión para no sufrir detrás de la circulación de balón leonesa. Lo hacía con presión alta el equipo de Fredi Álvarez, que llegaba sobre la meta de Guillermo a través de un balón parado botado por Gonzalo sin peligro. Atacaba hasta con ocho futbolistas la Cultural, encerrando por momentos a un Boiro que sacaba peligrosas contras para un Pedro Beda incapaz de rematar desde el punto de penalti la ocasión más clara del choque.
La segunda parte nació con similares derroteros, jugando ambos equipos en la parcela ancha aunque sin encontrar la forma de abrir el marcador. Fue entonces cuando la Cultural se encontró con el premio del gol gracias a la enésima llegada en banda de Forniés tras una buena presión de Mario Ortiz. Entre Jimmy y Colinas cambiaron el rumbo del balón dentro del área pequeña y éste acabó en el fondo de las mallas. Acusó el golpe el Boiro y olía la sangre el equipo leonés, dispuesto a ir por el segundo. Lo tuvo en un penalti inexistente. Lanzó Benja y paró el uruguayo Pato Guillén. Quien sí acertó fue Gallar para firmar un golazo que sentenciaba el duelo.
La Cultural Leonesa demostró tener muchísima calidad en ataque. El Boiro se queda con 4 puntos y ya piensa en el Somozas.

El Boiro cede en la segunda parte ante una Leonesa que está en estado de gracia

Te puede interesar