El Boiro se cita con la historia en Mieres en un partido que vale un ascenso a Segunda B

El Boiro se cita con la historia en Mieres en un partido que vale un ascenso a Segunda B

Hoy puede ser un gran día para el fútbol arousano. El Boiro está a 90 minutos de emular a Arosa y Cambados, los dos únicos equipos de la Ría que alcanzaron la Segunda B. A partir de las 18 horas en Mieres ante el Caudal, el equipo boirense defiende el 2-0 de la ida de la eliminatoria de ascenso entre campeones. Arropado por unos 300 seguidores arousanos (hoy a las 8 de la mañana parten  cuatro autobuses desde Boiro), el conjunto que entrena Jose Luis Lemos y preside David Places está a punto de tocar el cielo y redondear la temporada perfecta. No será fácil. Ni siquiera con una ventaja de dos goles el Boiro se fía del conjunto local que entrena Iván Ania. Se esperan 2.000 aficionados asturianos en el campo de hierba sintética Hermanos Antuña, muy animosos con el modo remontada activado. 
Esta temporada a domicilio el Boiro solo perdió dos partidos. En As Pontes 4-2 y en Redondela 3-2. Ambos resultados le valdrían hoy para ascender. Pero este Caudal, el campeón asturianos de los récords, tiene potencial y mucho fútbol para complicarle la vida  a cualquiera.
El técnico coruñés del Boiro lo sabe. Por eso apela a la concentración y a la cautela. La semana se ha hecho más larga de los habitual en Barraña. “Estamos deseando que llegue el partido” decía ayer Lemos antes de partir hacia Oviedo, donde están alojados. Viajaron los 22 de la plantilla y todo el cuerpo técnico. Tanto Yahvé como Pablo Pillado están recuperados, pero uno de los dos no saldrá de inicio. Es la única duda que tiene el técnico. 
El Boiro sabe lo que se va a encontrar. “El Caudal es un equipo que tiene mucho ritmo en el juego con balón”. Los locales saldrá fuertes a tratar de marcar pronto. Lejos de defender el 2-0, el objetivo del Boiro será marcar un gol para dejar la eliminatoria prácticamente resuelta. “Tenemos que buscar la portería contraria, tratar de hacerles daño a la espalda de su defensa”.
 No hay miedo escénico. “Llevamos varias semanas jugando partidos con mucho ambiente”. Además Lemos cree fundamental el apoyo de la afición boirense. “El hecho de que estén todos ubicados en un lugar de la grada animando, nos ayudará”.

El Boiro se cita con la historia en Mieres en un partido que vale un ascenso a Segunda B

Te puede interesar