El Boiro deja K.O. al Sanxenxo

El Boiro deja K.O. al Sanxenxo
Diario de Arousa-2015-04-20-024-d34e7707

 

Hay jugadores que no deberían retirarse nunca. Carlos Padín es uno de ellos. A sus 40 años ayer volvió a dar una clase de fútbol, en Baltar de Arriba. Junto a Adrián Armental, lideró el triunfo del Boiro sobre el Sanxenxo 0-3. Un golpe de autoridad boirense a la pelea por la permanencia, que deja a los de Barraña con 5 puntos de ventaja y golaverage sobre los locales, que van camino de Preferente.
El equipo de Barraña, confeccionado para jugar el play-off, demostró muy pronto atesorar más argumentos que el rival para llevarse el duelo. Encerró de inicio a los locales. Con  la tripleta ofensiva formada por Añón, Juanma y Armental, con Padín por detrás, el caudal ofensivo boirense obligaba a máxima atención a los de Calucho. El Sanxenxo se limitó a defender durante el primer cuarto de hora, abusando de juego directo. Solo cuando el balón llegó a Rubén en banda izquierda los locales gozaron de algo de profundidad. El Boiro asediaba. Sobre todo con saques de esquina. Además se mostraba muy profundo y desequilibrante por bandas.
Con más precisión y calidad técnica, los visitantes fueron madurando el duelo hasta ponerse por delante. Fue en el minuto 22. Tras una acción combinativa con protagonismo para el “mago de Catoira”. Padín recibió en tres cuartos de campo y puso el pase interior sobre el desmarque de Armental, la acción acabó en córner con ambos como protagonistas. Lanzó Padín al segundo palo y cabeceó el capitán. Armental estaba solo y no perdonó. El Sanxenxo espabiló tras el mazazo. Tuvo una opción tras acción por la izquierda que acabó con un buen disparo de Lede que
desvió lo justo a córner Rodri. El Boiro volvió a tomar el mando.Mantuvo su apuesta, atractiva y ofensiva. Y volvió a hacer daño.Apareció de nuevo Padín y sus clases de fútbol. Muchos en la categoría deberían tomar apuntes para hacer felices al respetable. Recibió otra vez entre líneas, solo, y metió un balón sobre el desmarque de Armental al corazón del área. De nuevo el capitán no perdonó castigando las dudas de los zagueros amarillos. Con 0-2 al Sanxenxo no le quedó otra que apretar y estirarse. Lo hizo durante los últimos diez minutos antes del descanso y tuvo una opción muy clara para acortar distancias. Gabi perdió el balón casi al borde del área y el remate de Lede ante Rodri se marchó demasiado cruzado.
En el descanso Calucho movió ficha. El padronés, que ya no pudo contar con Cuchi, tuvo que cambiar a Nel, que no afrontó el duelo en las mejores condiciones físicas. En su lugar entró Diego González, muy voluntarioso, que acabaría expulsado de forma rigurosa. El partido se reanudó con un Sanxenxo volcado sobre el área del  un Boiro que perdió el control del balón. El empuje local no se tradujo en ocasiones.
Tras casi un cuarto de hora de imprecisiones volvió a aparecer Carlos Padín en el partido para sentenciarlo. La acción nace en medio campo con el catoirense sorteando a varios rivales con fintas y un túnel. Todavía estaba el numeroso público boirense aplaudiendo al “mago” cuando el balón le llegó a Armental,  que sirvió sobre el desmarque del propio Padín por el centro de la zaga local. Alfonso, en su intento de despeje, marcó en propia puerta. De ahí al final todo fue un trámite. Más cuando los locales se quedaron con diez. Armental perdonó varias veces el 0-4.

El Boiro deja K.O. al Sanxenxo

Te puede interesar