El Boiro prescinde del técnico Gelucho tras el irregular arranque liguero

El Boiro prescinde del técnico Gelucho tras el irregular arranque liguero
Gelucho

g. s.  
boiro

Cambio en el banquillo del Boiro. La directiva llegó a un acuerdo con Rogelio Gómez “Gelucho” para prescindir de sus servicios tras el mal arranque de liga. El presidente David Places se reunió con el técnico de Cacheiras ayer alcanzando un acuerdo económico. Los dirigentes manejan varios candidatos para sustituirlo, “estamos hablando con 4 o 5 entrenadores, no tenemos prisa, es una decisión importante y no queremos precipitarnos” dice el presidente. Juan Carlos Andrés, ex del Bouzas, Antonio Gómez, ex del Coruxo y  Javi Touriño, ex del Bertamiráns, son las principales opciones. El club también pensó en Tito Ramallo, pero el propio ex entrenador del Depor B se descartó ayer noche.
Con la marcha de Gelucho, el Boiro pierde al técnico que escribió la página más gloriosa del equipo de Barraña, con dos temporadas sobresalientes en las que logró un ascenso a Tercera División y disputar un play-off a Segunda B. “Con cuatro puntos después de seis partidos, la verdad es que el arranque no es bueno” explica el presidente. “Es un tema de ciclos, en el fútbol a veces las cosas no se dan, una plantilla como la nuestra, con 5 fichajes de Segunda B, no es normal que esté en esta situación, por eso necesitamos nuevas ideas, quizá Gelucho no estaba todo lo motivado que se necesita”.
La derrota en Bouzas por 3-0 precipitó los acontecimientos. “Creo que fue la peor segunda parte que le vi al Boiro desde que llegué” dice Places, “le dimos confianza tras perder con el Choco en casa y a la semana siguiente vemos que el equipo lo hace pero, por eso hemos tomado la decisión”.
En principio, el segundo entrenador y preparador de porteros César Pazos también deja el club, al igual que el preparador físico Sergio Castiñeiras. “El entrenador que venga querrá tener gente afín”.
La decisión de prescindir de Gelucho cogió por sorpresa a los jugadores, que ayer se entrenaron a las órdenes de Rubén López, técnico del equipo cadete que se hará cargo del equipo hasta que la directiva anuncie al nuevo entrenador.

 

El Boiro prescinde del técnico Gelucho tras el irregular arranque liguero

Te puede interesar