El Boiro suma punto que sabe a poco

El Boiro suma punto que sabe a poco

El Boiro sumó un empate que sabe a poco en el feudo del colista Somozas ayer tarde. Un derbi sin goles, pero con ocasiones claras, sobre todo de los visitantes. El portero local Molina le paró sendos manos a mano a Pedro Beda en la primera parte y a Manu Rodríguez cerca del final. El partido fue de bastante ritmo, con los dos equipos tratando de jugar para ganar. Los locales tenían que hacerlo sí o sí porque la necesidad apremia. Su falta de claridad a la hora de encarar los metros finales fue lo que le impidió pasar del empate.
De entrada el dominio del Somozas no dio la sensación de ser tan intenso como en los últimos partidos. Además, el cuadro verdiblanco vio cómo su adversario le creaba algún apuro a través de la velocidad de Cano y Juampa y, sobre todo, de la presencia de Pedro Beda en la punta del ataque. Sin embargo, poco a poco el dominio local se fue haciendo más nítido, aunque carente de lanzamientos que se pudiesen convertir en gol. Solo un tiro desviado de Jaume Vidal, tras darse la media vuelta después de un centro de Medina, engordaron su cuenta de ocasiones de este período.
Por lo demás, la igualdad fue la característica de una primera parte en la que las llegadas a las dos porterías cayeron a cuentagotas. Al Somozas, porque le faltó tener un poco más de verticalidad y, por momentos, se perdió en dar pases en mediocampo. En el caso del Boiro, porque poco a poco se fue diluyuendo después de un ataque prometedor, a pesar de que poco antes de llegar al descanso un mano a mano de Pedro Beda ante el portero Molina, que salvó “in extremis”, estuvo a punto de otorgarle premio.
La obligación llevó al Somozas a jugar durante la segunda parte con más ritmo, colgando más balones al área. El fruto de estos intentos, de todas maneras, continuó siendo el mismo del período inicial. O sea, cero. Las prisas y los cambios introdujeron al partido en una fase de descontrol del que el Boiro fue el equipo que estuvo a punto de salir favorecido –un tiro de Gonzalo, salvado con los pies por Molina, estuvo a punto de significar el tanto de los visitantes–. Pero, pasado este tramo –que no duró más de diez minutos–, el Somozas volvió a la carga en busca del tanto que le diese los tres puntos, aunque siguió con el error de dar siempre un pase de más.
Así que los diez últimos minutos fueron un constante ir y venir a cualquiera de las dos porterías. Una colada de Medina, cuyo pase sin embargo no encontró rematador, fue el anticipo de la mejor ocasión del Boiro en este tramo final, un mano a mano de Manu Rodríguez delante Molina que el meta del Somozas volvió a salvar. El Boiro durmió esta madrugada fuera de plaza de descenso y de promoción.

El Boiro suma punto que sabe a poco

Te puede interesar