• Miércoles, 13 de Diciembre de 2017

El Boiro tira de pegada para tumbar a un rival directo

El Boiro de José Luis Lemos logró una nueva victoria en Barraña al derrotar ayer al Silva, rival directo en la pelea por los puestos de play-off. El equipo local tuvo más pegada y, pese a que al descanso no hubo novedades

El Boiro tira de pegada para tumbar a un rival directo
Jorge Cano marcó el segundo gol ante el Silva ayer en Barraña | g. salgado
Jorge Cano marcó el segundo gol ante el Silva ayer en Barraña | g. salgado

El Boiro de José Luis Lemos logró una nueva victoria en Barraña al derrotar ayer al Silva, rival directo en la pelea por los puestos de play-off. El equipo local tuvo más pegada y, pese a que al descanso no hubo novedades en el marcador, en el segundo tiempo Borja y Cano, ambos de cabeza, batieron a un Damián más que notable durante todo el partido.
No tardó en descubrirse el guión del partido. El Boiro, que salió con tres centrales y carrileros y con Cano e Igor como pareja de delanteros, trató de llevar la iniciativa a través de la posesión, mientras que el Silva, armado en un 1-4-1-4-1 con Callón de mediocentro y Diego y Kata de interiores, trató de recuperar y salir a la contra y de buscar juego directo con un potente Movilla, en ocasiones demasiado aislado del juego.
Las ocasiones más claras del primer tiempo fueron del Boiro. En el minuto 16, Damián sacó un pie milagroso a un tiro cruzado de Miki desbaratando la opción del cuadro local. Yahvé , en el 25, conectó un gran derechazo que también resolvió bien el guardameta visitante desviando a córner. En ese saque de esquina, Borja cabeceó al larguero. En el tramo final, Remeseiro lanzó una falta directa al lateral de la red y Cañi tuvo la más clara del Silva en el área pequeña pero su remate con la zurda salió fuera.
En el segundo acto, Igor, anticipándose a Damián, desperdició una ocasión prácticamente a puerta vacía. Dos minutos después, Borja, en un córner ejecutado por Herbert, hizo el 1-0. Ya en la prolongación, de un centro de Herbert desde el costado izquierdo, Cano sentenció el partido con otro cabezazo cuando el Silva trataba de volcarse con muchos jugadores de corte ofensivo en el campo.