El Breogán y el CP Portonovo brillan en la Copa de España de Trasona

El Breogán y el CP Portonovo brillan en la Copa de España de Trasona
El Breogán de O Grove regresó de Asturias con 13 medallas contando la categoría de veteranos| cedida

El embalse de Trasona (Avilés) acogió este fin de semana la Copa de España de 1.000 metros en la que el Breogán de O Grove se impuso en categoría femenina absoluta, As Torres en juvenil femenina y el Piragüismo Portonovo fue segundo en juvenil masculina. Tanto Breogán como Portonovo clubes fueron los grandes protagonistas de entre los arousanos, los breoganistas sumaron 8 medallas (1 oro, 3 platas y 4 bronces), mientras que los portonoveses regresaron con 4 (2 oros y 2 platas).

En las cuatro preseas del Cofradía de Pescadores estuvo presente un sensacional Luis Rodríguez, el portonovés fue plata en K1 Júnior y junto al noallés Francisco Silva ganó en K2 Júnior, ambos ganaron en K4 500 con David Ribeiro y Leonardo Leiro, este cuartero se colgó la plata en K4 1.000.

Las medallas del Breogán llevaron la firma de diferentes piragüistas. Noel Rodríguez, fue segundo en C1 Júnior y con Camilo Ortíz lograron el bronce en C2 Júnior. Diego Romero fue bronce en C1 por detrás de Adrián Sieiro y Brais Casas. El breoganista, junto a a Jose Manuel Sánchez, fue bronce también en C2 sénior. Tania Álvarez y Natalia García se colgaron la plata en K2 sénior y fueron bronce en K4 junto a Nuria Villace y Laura García. Su compañera María Calvo, en paracanoe, fue oro en V-1 L3 500 y plata en sénior K-1 L3 500.

En Trasona el Náutico O Muiño de Ribadumia también tuvo su momento de gloria gracias a María Pérez, que consiguió el título en C1 Júnior sobre 500 metros. As Torres de Catoira también se subió a lo más alto del podio gracias al K4 Júnior formado por Fátima Ordóñez, Catuxa Fabeiro, Aldara Merino y Xoana García.

Andrea Vázquez y Arancha Rodríguez (Náutico de Boiro) fueron plata en C2 sénior 500 y su compañero Adrián Mosquera fue tercero en K-1 L3 500m.

En la clasificación por clubes ganó el Kayak Tudense con un total de 902 puntos, el segundo clasificado fue el Escuela de Piragüismo Aranjuez que sumó 501, tercero fue el Club Náutico de Palma con 516 puntos, por delante del Breogán de O Grove (438 puntos).

Por lo que respecta a la competición de veteranos, el Breogán regresó con las medallas de Lino Cacabelos, campeón de España C1 (50-54), Miguel Fernández Castro, subcampeón C1 (35-39), Juan Manuel Sánchez, campeón en K1 (50-54) y Rut Otero, campeona en K1 (40-44).

El Breogán y el CP Portonovo brillan en la Copa de España de Trasona

Te puede interesar