Broce para los hermanos Rodríguez Ferreirós en Ferrol

Broce para los hermanos Rodríguez Ferreirós en Ferrol
Integrantes de la delegación arousana que participó en el torneo de Ferrol | Cedida

El Gran Hotel de Ferrol acogió la disputa de los campeonatos gallegos sub 14 y sub 18 de ajedrez con una gran presencia de participantes de toda la comunidad autónoma y en el que estuvieron ocho jugadores del Club Xadrez Fontecarmoa de Vilagarcía.
En lo que a la participación arousana se refiere, lo más destacado fueron las dos terceras posiciones que ocuparon los hermanos Rodríguez Ferreirós, que les llevaron a conseguir el bronce en las dos categorías en disputa.
Ángela, la mayor de los hermanos, con su decimosexta plaza en la general sub 18 consiguió subir al podio en un torneo en el que fue de menos a más, mientras que sus compañeros David Suárez y Anxo Durán finalizaron undécimo y decimoséptimo, respectivamente.
En el cuadro de los jugadores sub 14, el plantel presentado por la delegación vilagarciana tenía como referente a Andrés Rodríguez, actual campeón provincial en la categoría de infantiles, que cumplió su papel de estar entre los mejores para conseguir finalmente el tercer puesto que le valió el bronce. En esta categoría también ha sido muy destacable la actuación realizada por el joven Luca Rey, campeón provincial de alevines, que finalizó sexto en una categoría superior a la que le corresponde por edad.
El resto de los jugadores arousanos que se desplazaron a Ferrol para participar en este campeonato fueron Artai Fernández, que acabó en la decimoquinta plaza, Raúl Vázquez, que fue decimooctavo, y Mateo Rodríguez que finalmente ocupó el puesto número 44. El balance del Xadrez Fontecarmoa fue positivo tras los dos terceros puestos.

Broce para los hermanos Rodríguez Ferreirós en Ferrol

Te puede interesar