Cabo boga de nuevo en la élite

Cabo boga de nuevo en la élite
Diario de Arousa-9999-99-99-999-2fe4d083

 

El Club de Remo Cabo de Cruz arranca hoy en Málaga su octava temporada en la Liga ACT San Miguel. Socio fundador en 2003, el club arousano es un referente de la competición por excelencia del banco fijo en España. De nuevo con Gustavo Vázquez al frente de un equipo plagado de remeros boirenses, inicia la temporada con la ambición y la ilusión de realizar un buen papel. El listón está muy alto tras el cuarto puesto del verano pasado, cuando los arousanos fueron la revelación de la competición, accediendo además a la final de La Concha y proclamándose campeones gallegos por quinta vez.
Pocos cambios en el plantel crucense. Se toman un año de descanso Luis Piñeiro, Javier Sayán,  Éder Alonso, Javier Lago y Óscar Hermo. Mientras que las altas son Jose Ríos, el riveirense Jesús Silva que viene de Tirán, Pablo Tarrío, Roberto Torres y Rubén Tubío.  El canterano Martín Leboran se une a Alfonso Díaz  como patrón. De nuevo Gustavo dispone de un plantel con experimentados remeros como Sergio García, Ramón Blanco, David Fernández, Juan Antonio Serradilla, Marcos Antonio Silva o Jose Ramón Muñiz, que a sus 48 años es el “abuelo” de la competición. Tan solo Aitor Alza, de San Pedro, que tiene 46 años, le hace sombra en veteranía al remero boirense. Cabo también tiene una buena nómina de deportistas jóvenes, mezclando energía y templanza en una tripulación que no se marca ningún objetivo más allá de asegurar la permanencia en la liga.  “O obxectivo é conseguir o maior número de puntos posible e disfrutar” dice el presidente Mario Vidal.  “O inverno foi bastante bo, estamos cos nervos normais de debutar e saber onde podemos estar”.
Lo hacen hoy en un campo inédito en Málaga. En la playa de La Malagueta para disputar en el Mar Mediterráneo la III Bandera Euskadi Basque Country. La primera de las 19 regatas que les esperan hasta el 20 de septiembre. En Galicia afrontarán la  III Bandera Nauta Sanxenxo (4 de julio), la      XXXIII Bandeira Concello de Moaña - V GP Fandicosta en Moaña (5 de julio), la Bandeira Illa do Samertolameu - Concello de Moaña el 8 de agosto y la XXV Bandera Concello de Boiro al día siguiente. Kaiku, Orio, Urdaibai y Hondarribia son los grandes favoritos a copar las primeras plazas.

otros 6 arousanos en act
Hay otros 6 arousanos en ACT esta temporada. José Ángel Cambados “Truco” rema y entrena a Tirán, donde hay otros dos grovenses, Diego Cabaleiro y José María Pérez (ex Amegrove). En Urdaibai siguen los mecos Antonio Miguel Montenegro y Óscar Vuidez, mientras que el pobrense Santiago Acerbi rema en Meira.

Cabo boga de nuevo en la élite

Te puede interesar