Cabo de Cruz sigue de dulce

Cabo de Cruz sigue de dulce
Diario de Arousa-2014-07-24-037-64f5a73b

Cabo de Cruz logró ayer en Vilaxoán su quinto título en el Campeonato Gallego de Traineras al superar en la tanda de honor a Tirán por 8 segundos. Samertolameu de Meira fue tercero por delante de Amegrove, mientras que Vilaxoán acabó sexto y Mecos, séptimo.
La tripulación boirense que entrena Gustavo Vázquez está de dulce. Tras un fin de semana espectacular en la ACT en Guipúzcoa, con un cuarto y un sexto puesto en Pasajes y Orio, ayer en Vilaxoán aún con alguna baja sensible como la de Serradilla, los crucenses volvieron a exhibir su excelente estado de forma y de confianza. Tirán, el otro gallego de la ACT, le mantuvo el pulso durante los dos primeros largos, pero poco a poco fue cediendo mientras los arousanos hacían gala de su particular final explosivo.  Meira fue tercero, estuvo cerca de los dos mejores hasta la mitad de la regata, celebrada en buenas condiciones en el porto vilaxoanés, luego los de Moaña cedieron. Amegrove también estuvo hasta el ecuador luchando por el título, pero no pudo seguir el ritmo progresivo de sus rivales.
Cabo de Cruz y Tirán se clasifican para el Nacional de Castro del 2 y 3 de agosto, si bien ambos clubes, saturados por los viajes de su liga, ya se planteaban ayer al término del Autonómico renunciar. Algo que abriría las puertas  a Amegrove. Vilaxoán volvió a protagonizar un bonito duelo con  Mugardos, que tendrá continuidad el sábado en el mismo escenario en la Bandeira Concello de Vilagarcía de la Liga Gallega A, a donde aspira ascender Mecos, que ayer estuvo cerca de Ares. Meira se impuso a Cabo en el autonómico femenino y numeroso público se dio cita en Vilaxoán pese a ser día laborable. n

 

Cabo de Cruz sigue de dulce

Te puede interesar