Cabo regresa de Guipúzcoa con un buen puñado de puntos tras ser sexto en Orio

Cabo regresa de Guipúzcoa con un buen puñado de puntos tras ser sexto en Orio
Copia de Diario de Arousa-2014-07-21-025-54aa3472

Cabo de Cruz regresa de Guipúcoa con  un buen puñado de puntos tras ser sexto en la XXIV Bandera de Orio celebrada en modalidad de contrarreloj en la ría oriotarra, donde se impuso Urdaibai. Cabo volvió a dar la talla en la segunda tanda, completando una actuación de menos a más con una último largo soberbio que le  permitió superar a Astillero, Portugalete y Kaiku, y a punto estuvo de rebajar el tiempo de San Pedro. La sexta plaza arañada con un final que mezcló calidad y entrega máxima de la tripulación sitúa a los boirenses sextos en la clasificación general de la Liga SanMiguel ACT con 42 puntos, a tan solo 1 de San Pedro y Tirán (quinto y cuarto).
La contrarreloj ayer en el peculiar campo de Orio estuvo marcada por el viento y las corrientes. En la primera tanda con condiciones más favorables, Urdaibai dominó a placer y acabó con un tiempo de 19:37,94. Un registro que dio la victoria a la postre a los de Bermeo pese al encomiable final realizado en la tanda de honor por los anfitriones de Orio, nuevos líderes de la competición, y por Hondarribia. San Juan Iberdrola, en la segunda tanda, y San Pedro Ecolmare, en la primera se hicieron con la cuarta y la quinta posición.  Kaiku y Tirán fueron los grandes perjudicados ayer en el río por el viento y las corrientes, por lo que la lucha por el título empieza a reducirse a pulso entre Orio y Hondarribia.
Cabo de Cruz regresa con la satisfacción de haber cumplido el objetivo de “saír coa mentalidadw de vaciarnos”. En Pasajes el sábado en una regata técnica de seis largos fueron cuartos. Gustavo Vázquez introdujo cuatro cambios en la tripulación para la regata de ayer en Orio, y el resultado fue un sexto puesto que confirma el gran arranque en la ACT de los boirenses. “O equipo estivo moi ben, fomos de menos a máis e estamos contentos” explica el presidente y delegado Mario Vidal.
El próximo fin de semana Cabo volverá a viajar a Euskadi, esta vez para afrontar una doble cita en Vizcaya, el sábado en Getxo y el domingo en Ziérbana.

Cabo regresa de Guipúzcoa con un buen puñado de puntos tras ser sexto en Orio

Te puede interesar