Cabo se resarce con un cuarto puesto en la Bandera de Ares

Cabo se resarce con un cuarto puesto en la Bandera de Ares
Ziérbena Bahías de Bizkaia consiguió ayer su primera bandera en ACT | cedida-act

Después del mal sabor de boca que los remeros de Cabo de Cruz se trajeron de A Coruña el sábado, al ser descalificados por “abordar” la embarcación de Ziérbena Bahías de Bizkaia, los de Boiro firmaron ayer un cuarto puesto en la X Bandera Concello de Ares.
La embarcación arousana se quedó a 19 segundos de la primera clasificada, la del equipo, precisamente, Ziérbena Bahías de Bizkaia, quienes, además, lograban así en Ares la conquista de su primera bandera en la categoría.
Urdaibai Avia, por su parte, aumentó este domingo en un punto su ventaja sobre Hondarribia en una liga en la que ya tiene un colchón de 4 sobre la “Ama Guadalupekoa” y de 8 sobre Orio Babyauto. Una jornada más, Ioseba Amunarriz, patrón de los hondarribiarras, continúa el frente de la clasificación al Mejor Patrón.

Claro dominio
Los “galipo” no dieron opción ayer en la primera tanda y dominaron desde el inicio, con un tiempo final de 19’44”32. Astillero fue sexto con 20’07”64 y Ares firmó un séptimo lugar con un crono de 20’14”78.
La tanda de honor volvió a mostrar a una “Bou Bizkaia” muy fuerte a la que sus rivales no pudieron acercarse en toda la regata. Finalmente, Urdaibai Avia fue segunda a 3”88 del tiempo de los remeros entrenados por Juan Zunzunegui. Hondarribia fue tercera con 20’02”56 y Orio Babyauto quinto, a 23” de los vencedores de este domingo. Tirán Pereira cerró la tanda de honor con un tiempo de 20’30”38, undécimos. Kaiku Producha y Ondarroa Cikautxo disputaron la victoria en la segunda tanda, en la que la victoria final fue a parar a manos de la “Bizkaitarra”, con 20’16”14, terminando en octava posición.
Por su parte, la “Antiguako Ama” fue novena con un tiempo de 20’23”70. San Pedro y San Juan Sumelec llegaron a meta con un registro de 20’28”24 y 20’32”46 para clasificarse en décima y duodécima posición, respectivamente.
La liga volverá el próximo sábado a aguas de Santander y el domingo en Pasaia.

Cabo se resarce con un cuarto puesto en la Bandera de Ares

Te puede interesar