El cambadés Agustín Pastoriza "Pibe", convocado por la selección Sub 20 de Argentina

El cambadés Agustín Pastoriza "Pibe", convocado por la selección Sub 20 de Argentina
Agustín Pastoriza "Pibe"

El futbolista cambadés Agustín Pastoriza "Pibe" acaba de cumplir un sueño al ser convocado por la selección Sub 20 de su país natal, Argentina, para particiopar en el Torneo Internacional COTIF 2014 que se va a disputar del 10 al 20 de agosto en Valencia.

Pibe nació en la localidad argentina de Adrogué pero con 5 años se vino con sus padres para Corvillón (Cambados), localidad natal de su madre. Sin embargo nunca renunció a esa raiz argentina y ahora reconoce estar viviendo el día más feliz de su vida, aunque todo indica que le quedan por delante muchos momentos inolvidables por vivir en el fútbol. El mediapunta arousano está realizando la pretemporada con el equipo juvenil del Betis, club al que llegó procedente de la cantera del Pontevedra. Inició su carrera futbolística en el Cambados, luego pasó por el A Seca y el Arosa antes de recalar en el club de la ciudad del Lérez, que por cierto se perderá un buen pellizco porque en el contrato de traspaso al Betis no consta ninguna cláusula en el supuesto de que Pibe fuese convocado por Argentina. De todos modos, participar en este torneo no le impide ser llamado por España porque no es un evento de la FIFA.

El arousano asegura estar "muy emocionado" y señala que su objetivo ahora es convencer al seleccionador Sub 20 argentino para que le siga convocando. Y cabe resaltar que el entrenador es Humberto Grondona, hijo del recientemente fallecido Julio Grondona, expresidente de la AFA.

El cambadés Agustín Pastoriza "Pibe", convocado por la selección Sub 20 de Argentina

Te puede interesar