El Cambados aún sueña con la salvación tras ganarle al Dena

El Cambados aún sueña con la salvación tras ganarle al Dena
Diario de Arousa-2015-03-02-026-d79ed3a8

 

Club Juventud Cambados y Unión Dena disputaron un derbi arousano con mucha necesidad sobre el maltrecho césped del Municipal de Burgáns. El Dena aún tiene trabajo por delante para asegurar la permanencia, pero nada que ver su necesidad con la del Cambados, al que estos tres puntos le sirven para no rendirse y para seguir soñando con una salvación que sigue estando especialmente difícil.
Fue un partido de poder a poder y muy entretenido. Decidió la mayor efectividad del equipo cambadés. El visitante Roberto tuvo dos buenas ocasiones en la primera parte, pero todos los goles llegaron en la segunda mitad. El primero en el 49. Marwan pasa a Álex Pena, que en el punto de penalti aguanta la salida de Óscar y lo bate con una preciosa vaselina. Repitió el isleño en el 54 pero el árbitro le anuló el gol al entender que cometió falta. Decisión que motivó la expulsión del entrenador local.
El Cambados, con ventaja en el marcador, optó por ordenarse en propio campo y salir a la contra. El Dena dominaba pero sin generar peligro y el equipo de la capital del albariño sentenció en el 75. Unai remachó al fondo de la red un balón suelto en el área.
El Dena aún tuvo oportunidad de darle emoción al partido con un gol de Roberto a falta de seis minutos, pero la verdad es que los de Fernando Otero no tuvieron argumentos para empatar el encuentro.

doblete de diego blanco
El Unión Grove va disparado hacia el ascenso, o al menos lo parece. Olvidado ya aquel tiempo (no hace mucho) en el que parecían olvidarse todos de ese objetivo, ahora el equipo está a un solo punto de la tercera plaza, que es la última de ascenso. Los grovenses le ganaron al colista Louro Tameiga y aprovecharon la derrota del Moaña en casa con el Sporting Guardés para situarse a solo un punto de los moañeses. Sin duda un dato que da mucha moral a los de Borja Burgos, que ahora sí se ven con posibilidades reales de pelear por el ascenso a Preferente.
El gran protagonista del partido fue Diego Blanco, que marcó los dos goles. Llegó al Unión Grove para esto, para ayudar con goles. Las lesiones le impidieron tener regularidad pero el de Sanxenxo ya lleva tiempo aportando goles y puntos.
Y si el Unión Grove está metido de lleno en la pelea por el ascenso, el Caldas se ha salido de la misma. Ayer perdió en Vigo ante el Gran Peña. Un gol mediada la segunda parte decidió un partido equilibrado.

El Cambados aún sueña con la salvación tras ganarle al Dena

Te puede interesar