Cambados, capital del deporte de musculación

Cambados, capital  del deporte de musculación
El concejal de Enoturismo, José Ramón Abal, y el de Deportes, Víctor Caamaño, presentaron ayer el evento en el Concello | Mereces rolán

El Salón Peña acogerá el 30 de abril el V Campeonato Gallego y Norte de España de Fisioculturismo y Fitness. La prueba elige Cambados como escenario por tercer año consecutivo por la buena fama alcanzada en anteriores ediciones. Se duplica el número de atletas procedentes de otras comunidades autónomas, aumenta la presencia de campeones internacionales y la organización espera alcanzar un total de entre 45 y 50 participantes en sus diferentes categorías. Promete tanto que entre los planes de la Asociación Española de Fisioculturismo y Fitness (AEFF) está que muy pronto acoja el Campeonato Nacional: “Lo traeremos”, avanzó ayer el presidente de la sección gallega, Julio García.

La suma de esfuerzos del gimnasio Vital Sport y la AEFF van camino de convertir a la localidad en un referente para estos eventos deportivos y en esta edición se espera “un nivel de competición superior”, con la presencia de tres campeones gallegos y fisioatletas con experiencia internacional, añadió García. Pero también “principiantes” porque “esta modalidad se va afianzando, la gente va perdiendo el miedo al ver que hay desde categorías más ligeras hasta las más aparatosas del culturismo”, explicó el presidente.

La cita arrancará a las 16:30 horas en Peña con el campeonato Gallego en el que habrá entre siete u ocho categorías y continuará con el Norte de España, donde esperan más, hasta 11. En total, y aunque las inscripciones siguen abiertas, está todo prácticamente cubierto y prevén la presencia de entre 45 y 50 deportistas.

Deportistas foráneos
Castilla y León, Madrid, La Mancha, País Vasco, Cantabria, etc. Son algunas de las autonomías que aportarán los 15 atletas foráneos anotados ya. “Cada vez vamos a más”, apuntó José Conde de Vital Sport que junto a García destacó que es gracias al apoyo logrado por el Concello y la Diputación, entre otros colaboradores.

El jurado estará conformado por tres jueces nacionales, dos regionales y un estadístico y los pesajes se realizarán de 10 a 13 horas en las instalaciones de su gimnasio. Además, este año la competición se traslada a Peña porque el éxito creciente ha dejado pequeño el escenario habitual ­­–el auditorio­-. “En 2016 se quedaron fuera entre 80 y 100 personas y se enfadaron por no poder entrar”, relató Conde. Por este motivo, la tercera edición se traslada a Peña, con más aforo y “más cómodo para el entrenamiento y la preparación previas”. De hecho, se espera la asistencia de unas 600 personas y que esto contribuya también a la economía local porque cada participante “arrastra familiares, amigos… Los de fuera pernoctan aquí y otros incluso se quedarán de domingo a lunes”, según el gerente del Vital.

Cambados, capital del deporte de musculación

Te puede interesar