Cambados disfruta hoy del deporte de la musculación

Cambados disfruta hoy del deporte de la musculación
Diario de Arousa-9999-99-99-999-619bbb54_1

 

El auditorio de A Xuventude en Cambados acogerá esta tarde a partir de las 16:30 horas la IV edición del Campeonato Gallego y Norte de España de Fisicoculturismo y Fitness. Merced a la implicación del Gimnasio Vital Sport a través de José Conde, la cita repite en la vila do Albariño con casi cuarenta participantes llegados de diferentes puntos del territorio nacional. Y es que la cita es clasificatoria para el Campeonato de España que se disputa los días 21 y 22 en Málaga.
Existen diferentes categorías.  Los recién iniciados compiten en las de Bikini y Men Fashion. El siguiente escalón recoge la categoría Talla-Peso, o culturismo atlético, para hombres y equivale a la Shape para mujeres. La categoría más alta es la de Culturismo por Estatura, que se divide en talla baja, media, alta y super alta. Los participantes deben realizar una primera intervención que es la presentación; la segunda es de poses obligatorias, la tercera de comparativas entre atletas, y la última se denomina pose dawn, que consiste en un minuto de pose libre. 
Una vez finalizado el Campeonato Gallego, se disputarán las categorías del  Campeonato Norte de España, en aquellas a las que acudan competidores de otras  delegaciones distintas a la Gallega, en las que podrán participarán, tanto los competidores que  acudan de otras delegaciones, como los que ya hayan participado en el Campeonato Gallego.
Por la mañana se llevará a cabo el pesaje en el Gimnasio Vital Sport situado en la Avenida de Vilariño. Los seis primeros clasificados de cada categoría recibirán trofeo, y el resto de  competidores, medalla de participación.
Se espera un excelente ambiente esta tarde en el auditorio cambadés con capacidad para 300 personas. Serán varios los representantes arousanos en acción en  este deporte que consiste en una demostración de cualidades físicas gracias al entrenamiento de musculación y a los buenos hábitos alimenticios.

Cambados disfruta hoy del deporte de la musculación

Te puede interesar