Cambados se rinde a la musculación

Cambados se rinde a la musculación
Diario de Arousa-2016-05-01-056-68e0c2b2_1

 

El auditorio da  Xuventude en Cambados se quedó pequeño ayer para acoger la IV edición del Campeonato Gallego y Norte de España de Fisicoculturismo y Fitness organizado por el Gimnasio Vital Sport. Compitieron 34 fisioculturistas en las diferentes categorías de un evento clasificatorio para el Campeonato de España que se disputa los días 21 y 22 en Málaga. Se reunieron 350 personas y la organización tuvo que cerrar las puertas de acceso a los veinte minutos del inicio del campeonato por falta de aforo. Calculan que un centenar de aficionados se quedaron sin poder ver el espectáculo, cuyo reclamo crece en Cambados con el paso de los años. La alcaldesa Fátima Abal presidió la entrega de premios.
En lo que se refiere al Campeonato Gallego, en Men Physique, la categoría de menos de 23 años, ganó Alberto Martínez del equipo David García Trainer de Vilagarcía. En Men Physique Talla Baja (mayores de 23 años con estatura inferior a 1 metros y 75 centímetros) se impuso Jesús Fernández, también del David García Trainer. Mientras que en Men Physique Talla Alta el vencedor fue David García (Body Sport de Pontevedra). En Mr Athletic el campeón fue Alberto Dopico, del Revolution Team de Narón. En categoría Gallega de Culturismo Absoluto el título se lo llevó Manuel Grueiro, del Revolution Team de Narón. Por lo que respecta al Campeonato Norte de España, en  Culturismo Talla Baja se impuso el navarro Patxi Antolí. En Cultutismo Absoulto Talla Alta repitió victoria Manuel Grueiro (Revolution Team de Narón).
Por lo que respecta a las categorías femeninas, en Bikini Fitnes, Ania Martínez, del David García Trainer de Vilagarcía, se proclamó campeona del Norte de España. En Body Shape, Nerea Escudero, del Body Sport Pontevedra, se hizo con el título. Los seis primeros de cada categoría se clasifican al Campeonato de España. Los aficionados que abarrotaron el auditorio vieron poses libres, poses obligatrias y también coreografías con música algunos.Desde la organización y el Concello ya piensan en  un escenario más grande para el próximo año

Cambados se rinde a la musculación

Te puede interesar