En el camino correcto tras el primer cuarto de liga

En el camino correcto tras el primer cuarto de liga
futbol, arosa vs

Tras las diez primeras jornadas de liga en Tercera División, más de un cuarto de competición, los cuatro equipos arousanos están cumpliendo objetivos con creces. Así lo dice la clasificación. El Arosa solo ha perdido un único encuentro. El Ribadumia también está con los mejores, a solo una victoria de los líderes Bouzas y Vilalbés. Lleva cinco jornadas en positivo. Los recién ascendidos Céltiga y Villalonga le han tomado el pulso a la categoría.  Se encuentran fuera de descenso y compiten sin complejos cada semana. De momento, todo marcha y las valoraciones de los técnicos, con cautela, son positivas.

arosa, 3º con 19 puntos
El Arosa ilusiona y es regular. Jorge Otero tiene motivos para estar feliz. “Estoy satisfecho de todo, excepto de los problemas de lesiones. Estoy orgulloso de como están entrenando los jugadores y de como afrontan los partidos, también de como responde la afición yendo a A Lomba o a la final de Copa, por ejemplo”. Pero el entrenador también es consciente de que “queda mucho y tenemos aspectos a mejorar”. Apunta en este apartado a los goles encajados, “con muy poco los rivales nos marcan”. 
También advierte de las dificultades que se encontrarán en casa, “nos va a costar mucho porque los rivales nos conocen”. Otero observa “una liga muy igualada en la que los partidos se deciden por detalles, todos los equipos están bien trabajados y nadie gana fácil”.

ribadumia, 6º con 17 puntos
El equipo de A Senra lleva más de un mes sin perder y sigue aumentado el colchón con los últimos cuatro clasificados. “Nosotros teníamos un objetivo que era mejorar el arranque del año pasado, que nos penalizó mucho, con muchos problemas fuimos capaces de hacer un buen inicio, estamos alejados de los puestos de descenso y solo hay hay dos puntuaciones superiores”, explica David Sierra. “Estamos en el camino correcto en cuanto a puntuación, pero en juego no estoy satisfecho, algo no estoy haciendo bien, aunque estamos teniendo muchos bajas. Hay que intentar hacer las cosas mejor y yo el primero”. 
En cuanto a la baja de Changui, que sigue evolucionando de forma satisfactoria y ya ha sido trasladado a planta, Sierra no esconde que es “un varapalo importante” y lo explica. “Si tienes un activo que su rendimiento anual es muy alto en cuanto a productividad y tu objetivo es salvarte, pues estamos en un lío, pero forma parte del fútbol, y otro tendrá que ocupar su lugar mientras él no vuelve, si es que finalmente vuelve”.

céltiga, 10º con 15 puntos
Las dos últimas derrotas frenaron el impresionante arranque liguero del Céltiga en su regreso a Tercera. Edu Charlín está “satisfeito”, pero destaca que su equipo tiene una cuenta pendiente. “Temos que mellorar na casa, fóra competimos ben e facemos bos partidos, pero na casa temos que espabilar. Perdemos en dous derbis nos que pode pasar de todo. Fáltannos ter un popuco de profunidade e leer mellor en aatque, a nivel defensivo menos o partido do Villalonga creo que o balance está ben”. 
El cambadés está comprobando en su debut en la categoría nacional que “é igualadísima, o exemplo é o Órdenes, que xa está a sacar puntos”. Charlín explica que “os partidos comenzan a xogarse a partir do minuto 70, as forzas e os fondos de armario deciden bastante”.

villalonga, 14º con 13 puntos
Dos triunfos seguidos luego de tres derrotas por la mínima sitúan al Villalonga  en mitad de la tabla con más de un partido de renta sobre el descenso. El equipo celeste, pese a que tuvo que reforzarse en verano con jugadores del mercado de Preferente, es uno más en la categoría, capaz de tumbar a cualquier rival. Lo demostró ante el Alondras el domingo. “Estoy contento porque dejamos la portería a cero, sumamos dos victorias seguidas que para un equipo como nosotros es muy positivo y reafirma las sensaciones que teníamos. Los jugadores están enchufados y son muy solidarios en el esfuerzo”, comentó Antonio Fernández. El equipo celeste es competitivo y sorprende a sus rivales con diferentes armas. Balón parado, contragolpe o sistema de tres centrales y carrileros como el domingo ante el Alondras. En San Pedro el objetivo es “recuperar la solidez defensiva del año pasado”. El Villalonga dominó la liga en Preferente merced echando el candado a su portería. Hacerlo en Tercera es más difícil, pero Antonio está contento con el comportamiento de los suyos. 
Luego del primer cuarto de liga, los cuatro equipos arousanos están cumpliendo objetivos con creces. Solventaron diferentes dificultades en forma de lesiones o sanciones, pero todavía “queda mucha tela por cortar”.
 

En el camino correcto tras el primer cuarto de liga

Te puede interesar