El Campeonato de España atraerá entre 3.000 y 4.000 personas a la comarca

El Campeonato de España atraerá entre 3.000 y 4.000 personas a la comarca
Diario de Arousa-2015-06-03-036-b5b0deae

 

Los alcaldes de Cambados, Vilanova y Meaño, así como el presidente del Club Xuventude Baloncesto y representantes de las federaciones española y gallega de baloncesto participaron en la tarde de ayer en la presentación del Campeonato de España de Clubes Infantil Masculino, que organizará el club por segundo año consecutivo.
Además, el acto también sirvió para realizar el sorteo de las sedes y de los enfrentamientos de este torneo, que reunirá a 32 equipos y que prevé movilizar entre 3.000 y 4.000 personas.
Los responsables municipales de las tres localidades arousanas destacaron la gran importancia a nivel turístico y económico de la celebración de este evento, después de conocer los datos del año pasado y de que los responsables de los negocios de la comarca mostraran su satisfacción por las buenas cifras registradas durante los días en los que se celebró el evento. De hecho, a día de hoy los hoteles de Cambados ya están llenos para esas fechas y los equipos también se alojarán en Vilanova, Vilagarcía y Sanxenxo.

emparejamientos
En la tarde de ayer también se realizó el sorteo para decidir los emparejamientos del campeonato y las sedes. Así, en total serán ocho grupos conformados por cuatro equipos que se enfrentarán entre ellos los días 14, 15 y 16 de junio en los tres pabellones: O Pombal, Vilanova y Meaño. El día 17 se jugarán los octavos de final en O Pombal y Vilanova y el día 18 O Pombal será el único escenario elegido para acoger la celebración de los cuartos de final. En ese mismo escenario se jugarán el viernes 19 de junio las semifinales y el día 20 la final y el tercer y cuarto puesto.
El grupo A está conformado por el Real Madrid, el Cartagena Kensington Site, el Bosco Salesianos y el Melilla. En el grupo B se enfrentarán el Unicaja, el Covadonga, el CBC D’Elhuyar 2001 y el primer equipo vasco. En el grupo C competirán el CAI Zaragoza, el CA Montemar Rioja, el Aranguren Multibasket 02 y el I. Rosalía, mientras que en el grupo D jugarán el Valencia, el Gran Canaria, Academia Evolución y EBA.
En el grupo E estarán el FC Barcelona, el Vass Alcobendas, el C. Leonés y el primer equipo extermeño, mientras que en el grupo F competirán el Movistar Estudiantes, el Santo Domingo Tenerife, el segundo equipo vasco y el Javier Camello SL CB Andújar. El grupo G estará conformado por el UB Sant Adriá 1, el Baloncesto Sevilla, el CD Boscos Ciutadella y el PBBA. Finalmente, el grupo H estará integrado por el Canterbury Idecnet, el Joventut Badalona A, el RB Peñas Huesca y el EEMM Medio Cudeyo Piensos Juan.
La competición comenzará el día 14 y se prolongará hasta el día 20, jornada en la que O Pombal se convertirá en el epicentro del mejor baloncesto nacional acogiendo la gran final de este campeonato.

El Campeonato de España atraerá entre 3.000 y 4.000 personas a la comarca

Te puede interesar