Campos y Ferro quieren agrandar sus palmarés

Campos y Ferro quieren agrandar sus palmarés

La localidad portuguesa de Ponte Lima acoge desde hoy el Campeonato de Europa de Maratón para las categorías juvenil, sub 23 y sénior. El primer día de competición el turno es para las categorías juvenil en la modalidad de K1 y C1, mañana les tocará en la modalidad de K2 y C2, así como las carreras individuales en categoría sub 23. El plato fuerte llegará sábado y domingo donde se verán las regatas de la categoría sénior tanto individual como doble. El grovense Tono Campso encabeza la delegación arousano. Llega a la cita continental tras una temporada atípica, marcada por la grave lesión que sufrió a principio del año en un pectoral. 
El pasado mes se impuso en el Nacioanal de Maratón en C1 en Badajoz. Campos hizo doblete en el último Europeo celebrado el pasado año en Pontevedra, ganando el oro en C1 y C2. En 2013, también en Portugal, en aquella ocasión en Vila Verde, consiguió otro título continental en C1, prueba en la que se ha proclamado dos veces campeón del Mundo, seis veces subcampeón y una vez bronce. En C2 tiene dos platas y dos bronces mundiales. Este fin de semana competirá junto a su compañero del Breogán Jose Manuel Sánchez en una prueba en la que también parten como favoritos a las medallas el laureado isleño Ramón Ferro, que busca su vigésima presea internacional, y el pontevedrés Óscar Graña.
El Club Breogán de O Grove también estará representado en Portugal por otras dos piragüistas. Lara Outón competirá en la prueba de C1 sénior, tras ser medallista en Pontevedra en la categoría juvenil tendrá como principales oponentes a las dos canoistas de Hungría o Jennifer Casal EP Ciudad de Pontevedra. Por su parte Tania Álvarez, también del Breogán de O Grove, participa con en el K1 Sub 23. Compite hoy por la mañana, al igual que Andrea Vázquez, del Piragüismo Rías Baixas, en C1 juvenil. l

Campos y Ferro quieren agrandar sus palmarés

Te puede interesar