Campos y Pereira sitúan a Cuntis en el mapa europeo

Campos y Pereira sitúan a Cuntis en el mapa europeo
José A. Pardal fue el mentor de ambas corredoras, formadas en la escuela cuntiense | cedida

Las atletas cutienses Montse Pereira y Conchi Campos participarán, la próxima semana, en el Campeonato de Europa de pista cubierta máster y veteranos que se celebra en Madrid.
Ambas atletas participan en los 3 kilómetros marcha en pista cubierta y en los 5 kilómetros en ruta. Mientras Pereira lo hará en F-40, de 40 a 44 años, Campos competirá en F-35, de 35 a 39 años. El objetivo que se marcan las cuntienses no está carente de dificultad, si bien, ambas tratarán de dejar lo más alto posible el sello de la escuela municipal del Atletismo Cuntis, donde dieron sus primeros pasos con 10 años, bajo la batuta de José A. Pardal.
En cuanto a Tita Janeiro, no participará en esta ocasión, al estar recuperándose de una operación de rodilla.

De Castellón a China
Por otro lado, Castellón será la sede del Campeonato de España de 20 kilómetros promesa y adulto, el Criterium Nacional juvenil y junior sobre 10 kilómetros y el Gran Premio de Castellón para todas las categorías.
Este evento contará con una buena representación de la escuela de marcha de la Diputación de Pontevedra. Destaca la presencia de Antía Chamosa, Leyre Aramburu, Iria Rivas, Emilio Novás, Álex Novás, Roberto Vieiro y Brais Prieto.
Cabe señalar que tanto en los 20 kilómetros como en los 10 kilómetros juvenil y junior se jugarán plazas para el campeonato del mundo de marcha que se disputará el próximo mes de mayo en la localidad China de Taicang.

Campos y Pereira sitúan a Cuntis en el mapa europeo

Te puede interesar