Una canasta a falta de dos segundos en la prórroga mantiene al Xuven en Leb Plata

Una canasta a falta de dos segundos en la prórroga mantiene al Xuven en Leb Plata
El Xuven logró la victoria ayer en la prórroga en Amorebieta y mantiene su plaza en Leb Plata

 

El Xuven consiguió la permanencia en Leb Plata al ganar en la prórroga al Zornotza gracias a una canasta de Sergi Quintela a falta de dos segundos, 76-77. El propio joven escolta lucense taponó el último tiro local para asegurar una victoria que evitó el descenso del equipo, puesto que los otros resultados no favorecieron a los intereses de los cambadeses. El Olivar perdió en casa ante Sammic y en Getafe ganó el Universidad de Valladolid, que acaba penúltimo y pierde la categoría. La derrota del Marín ante el Clínicas Rincón dejó al Xuven sin opciones de entrar en el play-off, algo que dadas las circunstancias ayer era lo de menos.
Y es que la tarde fue de emociones fuertes y un final no apto para cardiacos. Todos los partidos con implicados en esta última jornada estaban programados para las 20 horas, pero tanto el del Xuven como el del Valladolid llevaron retraso. En el polideportivo Larrea el Xuven empezó bien, pero un mal inicio del segundo cuarto le llevó 37-31 abajo al descanso, momento en el que dados todos los resultados los arousanos estaban descendidos. 
Pintaba mal, peor si cabe cuando tras un buen inicio de tercer cuarto acercándose a dos puntos, los vascos dieron un arreón en los últimos minutos y lograron su máxima ventaja tras un triple de Estalayo, 54-45. Pero el Xuven reaccionó y se agarró a la pista, al partido y a la categoría. Llegaron dos triples seguidos importantísimos, de Chapela y Erik, para minimizar daños al cierra del cuarto. 
Mediado el último con 62-58 en el marcador, acabaron los partidos en Zaragoza y Marín. Ni Zornotza ni Xuven tenían ya opciones de play-off. En juego estaba el descenso de los amarillos, con Valladolid ganando en Getafe. El público cambadés desplazado a Amorebieta, entre los que se encontraba la alcaldesa Fátima Abal, lo sabía. Técnicos y jugadores no. El Xuven siguió jugando bien, pero le faltaba acierto. De nuevo Chapela y Erik anotaron dos triples fundamentales para dar la iniciativa en el marcador al Xuven en el final de cara o cruz. Adrián Chapela lanzó un triple para ganar en el último segundo, pero no entró. 
Llegó la prórroga. En ese momento Valladolid ya había ganado. El Xuven se lo jugaba todo a una carta, la suya. Volvió a pintar muy mal con el base Arturo Cruz como verdugo. A falta de 7 segundos el Xuven perdía 76-77. La penúltima acción se diseñó para un uno contra uno del joven Sergi. El lucense asumió la responsabilidad con su descaro habitual. Anotó la bandeja a falta de 2 segundos. Zornotza pidió tiempo y llevó el balón a la esquina para Cruz, pero taponó Sergi y desató la euforia visitante

Una canasta a falta de dos segundos en la prórroga mantiene al Xuven en Leb Plata

Te puede interesar