Cantera arousana de lujo

Cantera arousana de lujo
Diario de Arousa-2015-07-28-036-d10861a6_1

 

Trasona acogió este fin de semana el Campeonato de España de Jóvenes Promesas en Pista en categorías infantil y cadete, en el que el  Club As Torres finalizó tercero por equipos por detrás de Náutico de Sevilla y Aranjuez. Los representantes arousanos lograron un total de 15 medallas, 7 en individuales y 8 en barcos de equipo. Destacaron Carla Frieiro, Francisco Silva y Luis Rodríguez, que regresaron de Asturias con dos oros cada uno.
Manuel Fontán, del Náutico O Muiño de Ribadumia, fue plata en Infantil A C1 1.000 metros en una final en la que Pedro Citoula (Náutico de Pontecesures) acabó cuarto. Carla Frieiro, del Club As Torres de Catoira, se proclamó campeona de España en Infantil A K1 1.000. Francisco Silva (Cofradía de Pescadores de Portonovo) ganó el oro en la final Cadete K1 1.000 también el sábado, y su compañero David Ribeiro fue tercero y se colgó el bronce. Luis Rodríguez ganó en Cadete A K1 1.000. Sus compañeros del CP Portonovo Marcos Muñiz y Adrián Padín rozaron el podio en K2 Infantil B. 
María Pérez, del Náutico O Muiño de Ribadumia, fue oro en Cadete B C1 500. Andrea Vázquez, del Rías Baixas, plata en Cadete A C1 500.
El domingo en las finales de barcos dobles, Manuel Castaño y Iago Zurita (Club As Torres) se colgaron el bronce en Infantil A C2 1.000. Sus compañeras Carla Frieiro y Carla Rañó fueron campeonas en la final Infantil A K2 1.000. Luis Rodríguez y Francisco Silva ganaron en Cadete K2 1.000 con suma autoridad. Catuxa Fabeiro y Fátima Ordónez (As Torres) fueron segundas Cadete K2 500.
Además se quedaron a las puertas del podio en Infantil A K4 1.000 las kayakistas del Náutico de Pontecesures Paula Cascallar, Cristina Iglesias, Claudia Fernández y Araceli Baleirón. En la Infantil C4 1.000 el dominio arousano fue absoluto. Ganaron Álvaro Fernández, Juan López, Abel Lojo y Diego Vidal del Rías Baixas - Náutico de Boiro. La plata fue para el equipo del Club A Illa formado por David Dacosta, Brais Dios, Santiago Otero y Alba Ferreiro, por delante de los cesureños Alejandro Del Río, Tomás Guimaray, Miguel López e Iván Saborido, que se colgaron el bronce.
El C4 Cadete 1.000 del Club A Illa se proclamó campeón de España. La tripulación la formaron Carlos Cañón, Yerai García, David Mochales e Íker Nine

Cantera arousana de lujo

Te puede interesar