La cantera, protagonista

La cantera, protagonista

La cantera ha cobrado esta temporada protagonismo en el Arosa. Son ocho los jugadores sub 23 de la base que ha utilizado Piscis en lo va de liga. Uno de ellos, Gregor, decidió abandonar el club e irse al San Martín hace unos meses. Otros, como Carballa, aguantaron en plantilla pese a jugar muy poco en la primera vuelta y ahora disfrutan de minutos. El mediocentro de 19 años fue titular en Carballo, donde estuvo a gran altura hace tres semanas. En el derbi ante el Ribadumia en A Senra le tocó entrar mediada la primera parte tras la lesión de Alfonso. Volvió a dar el nivel. El domingo ante el Barbadás apunta a titular en A Lomba.  Eloy y Rubén ya son jugadores importantes en la primera plantilla. Disfrutan de minutos y de protagonismo. Al igual que el lateral Marcos. En su primer año sénior ha jugado 18 partidos como titular. Una lesión muscular frenó su continuidad la semana pasada.
El portero Lucas se mantiene a la sombra de Jorge Pérez. El club tuvo dudas sobre el canterano en la primera vuelta y trajo  a Javi Sánchez, que estuvo solo un mes en el equipo. Lucas siempre está preparado porque le puede tocar jugar en cualquier momento debido a la ocupación laboral de Pérez. Como sucedió hace dos semanas ante el Barco. 
El caso más llamativo de la apuesta por la cantera esta temporada es el del centrocampista isleño Óscar Iglesias. Todavía en edad juvenil, derribó la puerta del primer equipo firmando actuaciones notables semana tras semana desde que el técnico le dio la titularidad a mediados de octubre. Óscar jugó 16 partidos seguidos. Acumula más de 1.200 minutos en Tercera. El domingo vio la quinta amarilla (además arrastraba problemas musculares) y descansará este fin de semana. Las bajas en defensa por lesión abrieron la puerta a otro juvenil, Nacho. Debutó en los últimos minutos en el derbi y podría tener continuidad el domingo. En el banquillo de A Senra había otros dos juveniles: Carlos y Batallón. Dadas las circunstancias, el protagonismo de la cantera podría incluso aumentar.
 

La cantera, protagonista

Te puede interesar