Capelo desnivela un partido trabado y sin ocasiones

Capelo desnivela un partido trabado y sin ocasiones
Diario de Arousa-2015-01-26-022-22f18986

El Arosa derrotó al Cultural Areas  ayer en A Lomba 2-0. Marcaron Camiño de penalti, mediada la primera parte tras una gran acción individual de Capelo, y Rivas ya al final,  en el minuto 91. Un triunfo trabajado, pero sin brillo. El partido fue trabado y cargado de imprecisiones. El campo, irregular de nuevo, tampoco ayudó a mejorar el espectáculo. Apenas hubo ocasiones. El resultado es incluso abultado porque los locales no estuvieron nada finos en tres cuartos de campo. Por su parte el Areas, que se queda ahora a 11 de la salvación, no tiró a puerta. Empujó en la segunda parte, pero se dio contra una roca.

 

 

Piscis repitió casi el mismo once que ganó al Silva la semana pasada. El único cambio fue la entrada de Camiño, que relegó al banquillo a Pablito. El Areas salió parapetado con defensa de cinco. Con la consigna de mantener la portería a cero e ir ganando confianza con el paso de los minutos. Le funcionó hasta que en el 21 Capelo hizo la jugada que prácticamente decidió este duelo tan cerrado. Salió conduciendo en una diagonal, en la que buscaba asociarse con algún compañero. Llegó al borde del área y al verse solo optó por irse hacia dentro. Dejó atrás a Costas con una finta y un cambio de ritmo y cuando llegó a la ayuda Jesús Ramos, le hizo lo mismo. El defensa no temporizó y se lo llevó por delante, justo cuando Capelo ya se quedaba sin campo. Un penalti claro. Lo transformó Camiño.

El Areas trató tras el gol de estirarse más. Lanzó un par de córners sin peligro y mantuvo la atención y la organización en defensa.  Al igual que los de Piscis. Con la línea de cuatro atrás muy solvente y Rivas realizando un trabajo meritorio por delante. Al Arosa le cuesta soltarse en el manejo con el balón, excepto cuando entra en juego Yago Pérez, pero es un equipo con una capacidad de sacrificio descomunal. Todos corren y son solidarios. Esta temporada vuelve a ser la mejor virtud del equipo de Piscis. Y es algo que le permite sacar adelante un partido ante un rival con tantas dudas como el Areas ayer.

En la segunda parte, Fonsi Valverde pasó a defensa de cuatro y adelantó líneas. Lo cierto es que el antepenúltimo clasificado consiguió que el Arosa no pusiese en práctica su mejor arma, el contraataque. La mayorías de sus acciones murieron antes de llegar al área. La única destacable llegó merced a un pase espectacular de Yago Pérez sobre el desmarque por el centro de Capelo. Pero un defensa visitante llegó a tiempo para abortar el mano a mano con el portero.

La segunda parte fue un quiero y  no puedo de los visitantes. Tuvieron la iniciativa, pero fueron incapaces de hacer ocasiones. Solo al final, por empuje, parecía que en algún barullo o segunda jugada podría surgir algo. Pero no fue así.

En la prolongación llegó la sentencia. Fue a balón parado. En una falta lateral que cabeceó totalmente solo Rivas. Un error garrafal de los de Fonsi Valverde, que se olvidaron de marcar. Fue el punto y final a un partido gris en A Lomba.

El Arosa solventa su segundo compromiso del ciclo ante los últimos clasificados. Alcanza los 36 puntos y se afianza en la quinta plaza, más cerca del Ribadumia. El domingo visita al irregular Boiro en Barraña.
 

 

Capelo desnivela un partido trabado y sin ocasiones

Te puede interesar