Carlos Bouzada se perfila como el nuevo presidente del Villalonga

Carlos Bouzada se perfila como el nuevo presidente del Villalonga
Carlos Bouzada en la presentación de Adrián Santos hace dos temporadas | cedida

La directiva en funciones del Villalonga convoca a sus socios a una asamblea extraordinaria esta tarde noche (21.30 horas) que puede evitar la desaparición del club. “Hay un candidato”, dice Lorena González, que asegura que en la tarde de ayer “también otra persona mostró interés”. De la reunión de esta noche puede salir un grupo dispuesto a trabajar por garantizar la supervivencia de una entidad de 70 años de historia, que además de un equipo en Tercera División, tiene a numerosos chavales de la cantera detrás. Carlos Bouzada se perfila como el cabeza visible. Ayer prefería guardar silencio. “Nin confirmo nin desminto, hai que esperar á asamblea”.


Bouzada lleva dos años en la directiva, encargado de la parcela deportiva, que fue brillante con un ascenso y el octavo puesto en Tercera del primer equipo. En Vilalonga varios exdirectivos de etapas anteriores lo definen como “unha persoa seria, responsable, moi traballadora e a que lle gusta o fútbol”. El presumible cabeza visible apela a la cautela antes de la asamblea. “O único que podo dicir é que se están a facer uns movementos de cara á salvación do clube. Primeiro á asamblea, non podo adiantar nada”.


Tras seis reuniones fallidas sin encontrar relevo a Lorena González, la de esta noche puede ser al fin la asamblea de la que salga una directiva o una gestora para trabajar por el club, eso sí, con el apoyo de la masa social y su absoluta colaboración. Por eso esperan que esta noche acudan numerosos socios por lo que está en juego.


El club parte en cierta desventaja con otros equipos de Tercera en el capítulo de confección de la plantilla. De hecho hay varios jugadores que optaron por cambiar de aires durante este proceso de incertidumbre. Son los casos de Iván Parada y de Iván Renda y Santi, estos dos últimos presentados ayer como nuevos jugadores del Ribadumia.

Hay tiempo
Si de la asamblea sale un nuevo grupo encabezado por Bouzada, todavía habrá tiempo de confeccionar un equipo de garantías para pelear por la salvación.

Carlos Bouzada se perfila como el nuevo presidente del Villalonga

Te puede interesar