Carlos Paz afronta la regata del circuito mundial en Weymouth junto a Álvaro del Arco

Carlos Paz afronta  la regata del circuito mundial en Weymouth junto a Álvaro del Arco
Diario de Arousa-9999-99-99-999-d337d5f8_1

 

Carlos Paz inicia mañana la cuarta prueba puntuable de la Copa del Mundo de clases olímpicas en Weymouth (Inglaterra) junto al cántabro Álvaro del Arco, que sustituye a Antón Paz. El campeón olímpico está en la fase final de su recuperación de la neumonía que sufrió en el Trofeo Princesa Sofía a principios de abril en Palma. Antón, pendiente de pasar consulta médica, reconoce que su capacidad pulmonar aún no está en condiciones de afrontar una competición de máxima exigencia, “no me puedo arriesgar a una recaída”. Sus miras están puestas en el Europeo de julio y prácticamente descarta participar en el Campeonato de España que se celebra en dos semanas en el Centro Galego de Vela en Vilagarcía.
En el mismo campo de regatas donde se celebraron los Juegos de Londres, Carlos Paz estrena tercer sustituto de su hermano. En Palma tuvo a su lado a Pablo Turrado y en Hyeres al gallego Luis Bugallo. Esta vez será el joven cántabro Álvaro de Arco, que se proclamó campeón del Mundo juvenil el pasado año junto a Víctor Payá en Dinamarca, el tripulante del Paz Saling Team. Se trata de un regatista que se adapta al perfil que buscan los vilagarcianos porque “tiene un peso parecido al mío” dice Antón. “En las últimas regatas fue algo que condicionó mucho a Carlos”. Álvaro de Arco, que viene se superar una lesión en un hombro que ralentizó su progresión, estuvo entrenando con Carlos en Santander antes de viajar a Inglaterra.
El objetivo que se marcan en  esta regata es “simplemente seguir con la puesta a punto y ganar experiencia, acumular más horas de vuelo” explica el campeón olímpico vilagarciano
El de Weymouth es un campo “con todo tipo de condiciones, hay muchas área de regatas, es un sitio de viento fuerte”. Están los 30 mejores del ránking mundial y otros diez clasificados a través de la Delta Loyd Delta Regatta de Medemblik (Holanda) celebrada la semana pasada.
La flota no se divide en grupos, al igual que en Hyeres los 40 barcos saldrán todos juntos. En la primera jornada de mañana está programadas cuatro mangas. El Paz Saliling Team, que se encuentra en el decimocuarto puesto del ránking mundial, utiliza estas pruebas como puesta a punto para su gran objetivo de la temporada, que será el Campeonato del Mundo a finales de año en Argentina. De hecho ni siquiera tomarán parte en la regata final del Circuito de la Copa del Mundo en Abu Dhabi porque “coincide con entrenamientos del Mundial de Argentina”. En el Europeo de julio el objetivo pasa por ser el mejor barco español de cara a clasificarse a la regata preolímpica que se celebrará en Río en agosto.

Carlos Paz afronta la regata del circuito mundial en Weymouth junto a Álvaro del Arco

Te puede interesar