Carolina Casais volverá a competir en un Mundial

Carolina Casais volverá a competir en un Mundial
La vilagarciana Carolina Casais entrenándose ayer en el Gimnasio Squash en O Piñeiriño | gonzalo salgado

La joven deportista vilagarciana Carolina Casais Barcia repetirá en el Campeonato del Mundo de Kenpo. A sus 23 años y tras desvincularse del Kenpo Vilagarcía por motivos personales el pasado mes de noviembre, Casais se ha vuelto autodidacta y ha preparado por su cuenta las diferentes competiciones que ha saldado con nuevos éxitos. Tanto en el Campeonato Autonómico madrileño, compitiendo por un club de esa Federación, como en el Campeonato de España celebrado en Guadalajara, se proclamó campeona.

La vilagarciana se entrena por su cuenta en el Gimnasio Squash y agradece a José Ángel Crespo todas las facilidades que le ofrece para poder ejercitarse. En el último Campeonato de España en el Palacio de Deportes de Guadalajara logró la medalla de oro en kata de armas y fue bronce en kata mano vacía, por lo que ha sido seleccionada por la Federación Española para disputar el Campeonato del Mundo en Budapest en el mes de abril, al igual que otros dos arousanos, Pedro Muñoz Fole y Ricardo Ramos Suárez.
Será el segundo Mundial para la vilagarciana, que el pasado año en Albufeira (Portugal) tuvo una actuación sobresaliente, logrando el título mundialista en defensa personal mixta junto a Pedro Muñoz Fole, y siendo bronce en las disciplinas de defensa mixta, kata de armas y kata vacía.

En el Campeonato del Mundo del próximo mes de abril en Hungría, Casais competirá con la Selección Española en las modalidades de kata mano vacía, kata de armas y defensa personal mixta junto al también vilagarciano Ricardo Ramos.
La joven campeona vilagarciana ha tenido que costear de su propio bolsillo los viajes para competir a nivel nacional. En cuanto a su preparación, reconoce que consulta sus dudas con los técnicos de la Federación Española, que incluso “me invitaron a A Coruña a un entrenamiento para echarme una mano con las katas”.
Tras practicar a lo largo de los años otras artes marciales como el judo o el taekwondo, reconoce que “nada me había enganchado tanto como el kenpo”.

Carolina Casais volverá a competir en un Mundial

Te puede interesar