La Carreira Nocturna elimina los premios en metálico para ser “más popular”

La Carreira Nocturna elimina los premios en metálico para ser “más popular”
Diario de Arousa-2015-08-05-036-fa4c7fd3_1

 

La XII edición de la Carreira Nocturna de Vilagarcía, que se celebrará el próximo sábado, tendrá este año una “nueva imagen”, recortando a 7,5 kilómetros el recorrido, que el año pasado fue de 10. Esto es lo que manifestaron ayer durante su presentación el concejal de Deportes, Miro Serén, y la directora de la Fundación de Deportes, Fátima Núñez. Al acto acudió también la concejala de Cultura, Sonia Outón, dado que la actividad se enmarca dentro del programa festivo de San Roque.
Serén afirmó que este año han querido darle “un toque especial” a la carrera, que está abierta a todas las edades, desde las más tempranas a las más avanzadas. Por este motivo, en esta edición se han eliminado los premios en metálico. En su lugar, los tres primeros de cada categoría recibirán su correspondiente trofeo, todos los niños participantes tendrán medallas y los mayores que corran se llevarán una camiseta técnica como obsequio. También se premiará a los corredores locales y a los veteranos. 
La razón de este cambio es “buscar ser lo más popular posible, que sea más participativa y menos competitiva”, en palabras del edil de Deportes. El concejal recalcó asimismo la invitación a participar no solo a vilagarcianos sino también a los que en estas fechas de verano puedan estar de visita en la ciudad. Serén agradeció también la labor de los voluntarios que ayudarán a que la carrera se desarrolle con normalidad, así como a las empresas que colaboran con el evento, “en especial a Frinsa”, señaló.
La inscripción continúa abierta. Para los adultos, sólo se puede realizar a través de www.championchipnorte.com. El coste es de 5 euros más 1 euro por el alquiler del chip que controlará el tiempo. Los nacidos después de 1998 (categorías de la A a la  F) no pagarán nada y pueden anotarse en la Fundación Deporte entre las 9 y las 14 horas hasta el día 7 pero también en la propia explanada del Auditorio hasta 45 minutos antes de que empiece la carrera (21 horas).

recorrido
Otra novedad es la ruta que seguirán los corredores. Los más pequeños (categoría A), recorrerán una distancia de 100 metros. Los de la categoría B correrán 500 dando una vuelta al Miguel Hernández y los de la C y la D darán dos al mismo recinto, completando así 1 kilómetro. Los inscritos en las E y F correrán 4 kilómetros recorriendo cuatro veces el trayecto Avenida de La Marina - Rivero de Aguilar - Elpidio Villaverde. 
Finalmente, los de la categoría absoluta, que saldrán cerca de las 22:30 horas, recorrerán 7,5 kilómetros dando tres vueltas a su ruta: A Marina - Rivero de Aguilar - Valle Inclán hasta la rotonda y vuelta por Valle Inclán y Elpidio Villaverde.  
Todavía no se han establecido las calles que quedarán cortadas durante el evento, pero desde el Concello aseguraron que el recorrido se ha diseñado pensando en causar las menores molestias posibles a los ciudadanos.

La Carreira Nocturna elimina los premios en metálico para ser “más popular”

Te puede interesar