La Carreira Popular de Meaño homenajea a los clubes arousanos en su presentación

La Carreira Popular de Meaño homenajea a los clubes arousanos en su presentación
La Quinta de San Amaro albergó el acto, en el que la alcadesa presentó la mascota de la prueba marcos castro



La XXXII edición de la Carreira Popular de Meaño que se celebra el próximo domingo 11 de septiembre rindió homenaje ayer a los clubes arousanos de atletismo en la presentación que tuvo lugar en la Quinta de San Amaro, uno de los patrocinadores del evento. Verónica Miguéns, de la Agrupación Atlética Mazí, Fernando Rey, del Club Atletismo Cambados, Alberto Rey, del Athenas Running VDA, y Xabi Barreiro, del Ría de Arousa de O Grove, acompañaron a la alcaldesa Lourdes Ucha en el acto junto a los representantes de los patrocinadores Adegas Poca&Lola y Quinta de San Amaro.
“Era de xustiza que tiveramos un detalle con estes clubes, queremos recoñecer o seu traballo diario e darlles as gracias”, dijo la alcaldesa, que explicó las novedades de esta edición. “Sempre tratamos de innovar, primeiro foi a andaina, logo o premio á fidelidade en 2014, e agora presentamos a mascota”. Fue diseñada por la artesana Rosa Padín y aunque aún no tiene nombre, los ganadores se la llevarán junto a los 300 euros y a su peso en botellas de vino Paco&Lola. La otra novedad en esta edición serán las actividades del día anterior a la carrera. Todos los participantes, previa solicitud en el Concello, disfrutarán de una visita guiada a la bodega Paco&Lola y la Ruta dos Muiños de Lores, con actuación musical incluida. Además, tendrán descuentos de un 20% en los productos de la bodega, de un 40% en la estancia y de un 10% en desayuno y cena en los establecimientos Casa Portuguesa y Casa Rodiño.
Son alicientes para que los corredores pernocten en Meaño antes de la carrera. La inscripción, siempre gratuita en esta clásica gallega, estará abierta hasta el jueves día 8 y puede realizarse en www.championchipnorte.com. Se mantiene el circuito tradicional, de 6.330 metros de recorrido. Las categorías base afrontarán distancias de 1.600 y 1.070 metros en función de edades. Los chupetes correrán 100 metros. La organización espera igualar la cifra de 850 inscritos del pasado año. Y contar con el ganador masculino Alejandro Fernández. Los cuatro clubes arousanos estarán representados por un buen número de atletas.
Los segundos clasificados se llevan 200 euros y una estancia para dos personas un fin de semana en la Quinta de San Amaro. Los terceros, 100 euros y una cesta de productos gallegos del supermercado Súper Lage.

La Carreira Popular de Meaño homenajea a los clubes arousanos en su presentación

Te puede interesar