El Céltiga festeja su salvación tras el ascenso del Deportivo B

El Céltiga festeja su salvación tras el ascenso del Deportivo B
El ascenso del Fabril fue celebrado en A Illa porque permite la salvación del Céltiga | gonzalo salgado

El ascenso del Deportivo B a Segunda B al derrotar ayer al Cacereño 2-0 en Riazor conlleva la salvación del Céltiga en Tercera. El técnico cambadés de los isleños, Edu Charlín, fue uno de los más de diez mil espectadores que empujaron ayer al filial herculino en el estadio coruñés. “Sufrín ao principio no tanteo inicial no que o Cacereño estivo mellor, e logo tamén ao final con 1-0 cando eles tiveron unha ocasión clara que salvou o porteiro do Fabril”. Solo dos semanas después de finalizar la liga, acaba el sufrimiento y la incertidumbre para el Céltiga, cuyo descenso había quedado condicionado por la caída desde Segunda B del Somozas. “Non mereciamos baixar logo de sumar 47 puntos, pero con tantos equipos galegos en Segunda B sabiamos que podía pasar isto”. Charlín lo celebró ayer y explica que “a temporada é moi boa, estamos tamén nas semifinais da Copa”. Arousa mantiene su póker de equipos en Tercera la próxima temporada, junto a los isleños estarán Villalonga, Ribadumia y Arosa.


El Céltiga se mide el miércoles en A Estrada ante el Estradense por un puesto en la final. Por la parte de Vigo, la otra semifinal la juegan Sporting Guardés, que eliminó al Erizana en los penaltis, y el Choco. Será una vez concluida la Copa cuando Edu Charlín y la directiva se sienten para analizar la continuidad de un entrenador que en solo dos temporadas logró el ascenso y la consolidación del equipo en Tercera.

San Martín es de Primera
El ascenso del Deportivo B y la salvación del Céltiga produce un efecto en cadena en el que el San Martín también permanecerá una temporada más en Primera Autonómica.

El Céltiga festeja su salvación tras el ascenso del Deportivo B

Te puede interesar