El Céltiga logra una victoria balsámica ante el Noia con un tanto de Manu

El Céltiga logra una victoria balsámica ante el Noia con un
tanto de Manu
Manu, que marcó el único tanto del duelo, perseguido por John en una acción ayer en el Salvador Otero | m. rolán

El Céltiga hizo los deberes. Tenía que ganar a un rival de abajo, el Noia, para poner tierra de por medio con la zona de descenso, y tenía que cambiar su mala dinámica y acabar con su sequía de cara al gol. Bastó un tanto del centrocampista Manu a la media hora, que sirve para que los isleños se mantengan con 5 puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y dejen atrás las tres derrotas seguidas en las que no pudieron marcar y encajaron diez goles.
Al margen de las ausencias de los lesionados Eloy y Marcos, y de la del delantero británico Felipe, cuya ficha aún no está en cursada, los locales no pudieron contar con Jacobo Tato debido a un problema muscular. Tras una semana movida en A Illa, luego de darle la baja al delantero Stefan, el Céltiga afrontó el duelo con la presión de tener que sacarlo adelante. Su riva en la primera parte prácticamente se dedicó solo a defender, Manu Táboas apenas tuvo que intervenir. El Céltiga, sin llegar demasiado en un partido de muchas disputas donde las defensas se impusieron a los ataques, explotó su banda derecha con Nico y el lateral Paco. También a balón parado insistieron los de Manolo Núñez, que tuvieron una inmejorable ocasión en un remate de Capi que salvó Pajarillo.
A la media hora, producto del dominio local, llegó el gol. Apareció Manu en un vértice del área y se sacó un buen disparo abajo con el que batió a Pajarillo.
La puesta en escena del Noia en la segunda parte fue muy diferente a la primera. El equipo de Jaime Sánchez salió con una marcha más, dispuesto a jugar en campo contrario y a lograr el empate. Lo tuvo, en una falta directa que lanzó el rianxeiro Nando. El balón se estrelló en el poste.
Luego de unos primeros diez minutos de mucho agobio, el Céltiga consiguió poco a poco sacudirse la presión del Noia y empezó a armar transiciones rápidas rondando el segundo. Siempre por la banda derecha, en una de ellas Adrián Camiño sirvió atrás a Javi, que no pudo batir a Pajarillo para el 2-0. Con el paso de los minutos el Noia se estiró cada vez, dejando espacios en defensa, con Pajarillo jugando de último hombre fuera del área Ya en el tiempo de aumento los visitantes tuvieron su gran ocasión, en una segunda jugada luego de un lanzamiento de córner, pero el meta Manu Táboas con una buena intervención evitó el empate de un Noia que es ahora colista en solitario. l

El Céltiga logra una victoria balsámica ante el Noia con un tanto de Manu

Te puede interesar