El Céltiga supera al calor y al Negreira en su debut

El Céltiga supera al calor y al Negreira en su debut
El meta Rodri le ganó la partida a Stefan pero no pudo evitar el triunfo local | gonzalo salgado

El Céltiga superó al calor y al Negreira ayer en su arranque liguero en el Salvador Otero. Con protagonismo para Nico, que marcó el 1-0 al inicio de la segunda parte y provocó el penalti que supuso el 2-1 luego de que Capelo, el mejor del Negreira junto al portero Rodri, empatara con un soberbio gol de falta directa desde un lateral. El Céltiga fue mejor, dominó, aunque tuvo fases en las que bajó prestaciones como es normal a estas alturas. Generó muchísimas más ocasiones que su rival. La faltó puntería, sobre todo a Stefan. El nueve local tuvo cuatro claras en la primera parte. Dos de ellas en los primeros veinte minutos de monólogo local. También Paco Reigosa, de zurda tras un balón suelto. Los de Edu Charlín salieron como fieras, con mucho ritmo y desafiaron a las altas temperaturas. Hubo parones para refrescarse mediados ambas tiempos.
Tras la gran puesta en escena, espabiló un renovado Negreira, reforzado con jugadores que llegaron de Preferente este año y con Julián Ferreiro en el banquillo. Un par de errores en la salida de balón local permitieron a Capelo y al veteranísimo Iván mostrar sus garras. Antes del descanso volvió a la carga el Célriga, Stefan y Eloy se encontraron con el meta Rodri, muy seguro.
Al inicio de la segunda parte, la zaga visitante cometió un error, Eloy se plantó ante Rodri, que repelió su remate, la jugada siguió y el balón llegó a Nico, que marcó. El ex del Bouzas fue de lo mejor ayer. No solo por su influencia en los dos goles, también por su participación en el juego y su capacidad para asociarse y desmarcarse. Con el 1-0 parecía todo encarrilado, pero el Negreira reaccionó y Capelo se sacó un zurdazo a la escuadra en una falta que parecía un minicórner. Fue un golazo. La alegría le duró poco al Negreira, a los cinco minutos Nico tiró una pared y su centro dio en la mano de Rubén. Penalti que marcó Paco, el lateral. De ahí al final el Céltiga controló el partido y Táboas desbarató la única opción visitante.

El Céltiga supera al calor y al Negreira en su debut

Te puede interesar