El Céltiga está a dos victorias de Tercera y el campeón Villalonga va a por la Copa

El Céltiga está a dos victorias de Tercera y el campeón Villalonga va a por la Copa
Diario de Arousa-2016-05-03-043-72b7d42a_1

 

A dos triunfos de Tercera División se ha situado el Céltiga a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato de liga en Preferente Sur.  La posibilidad de que el fútbol de O Salnés vuelva a contar con cuatro equipos en Tercera División, como sucedió desde 2003 a 2008, cobra fuerza. Arosa y Villalonga están ya confirmados, al Ribadumia le queda un último paso, mientras que el Céltiga depende de sí mismo y tiene margen de error.
Los isleños aventajan en 3 puntos al Porriño. El golaverage particular está igualado y el general es favorable a los de Edu Charlín (+30 por el +22 del Porriño). El Céltiga aventaja en 4 puntos al Gondomar. Si hace, por tanto, 6 de los últimos 9 puntos, será equipo de Tercera. El calendario no es sencillo para ninguno de los tres. El domingo el Céltiga vuelve a jugar a domicilio. Ante un Mondariz implicado en la lucha por el descenso. “Hai que saber xogar coa ansiedade que van ter eles” dice Charlín. En Baltar el Portonovo recibe al Porriño. Los locales también luchan por salvarse y les beneficia que en la última jornada les visite ascendido. El Gondomar recibe al Valladares. 
En la penúltima, Céltiga y Gondomar se baten en el Salvador Otero, mientras que el Unión Grove puede aliarse con los isleños porque visita al Gondomar. Ourense - Porriño, Gondomar - Mondariz y el citado Portonovo - Céltiga cerrarán la liga. 

a por el doblete
Celebrado como merecía la ocasión el título y el ascenso, el Villalonga se marca como objetivo llegar lejos en la Copa Diputación. Y ¿por qué no? Ganarla y hacer el doblete. Es difícil porque siguen en liza equipos de Tercera como Alondras, Ribadumia, Arosa, Rápido de Bouzas y Choco. Pero en San Pedro lo ven como una excelente toma de contacto de cara al próximo año. Mañana en octavos de final reciben al Lalín en San Pedro a partir de las 21 horas. En liga el Villalonga aún está en condiciones de igualar el récord de puntos histórico en la categoría que ostenta el Portonovo del año con 87 puntos

El Céltiga está a dos victorias de Tercera y el campeón Villalonga va a por la Copa

Te puede interesar